Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 16, 2019 - 18:20

En las últimas horas la Unidad para las Víctimas, Dirección Territorial Nariño, informó que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la entidad para pedir datos personales y documentos, con falsas promesas de adelantar los trámites de indemnización en el municipio de Policarpa, a cambio de votos por un partido político determinado.

Según la entidad, estas personas no pertenecen a la Unidad para las Víctimas y es necesario aclarar que el proceso de entrega de cartas de indemnización, se realiza de acuerdo con la ruta de priorización establecida por resolución 1049 de 2019, que prioriza los pagos a personas mayores de 74 años de edad y personas con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica.

No es la primera vez que personas en busca de ganar beneficios propios sean electorales o no, se hacen pasar por la institución y logran engañar a miles de colombianos víctimas del conflicto armado.

Ante eso la Unidad para las Víctimas ha desarrollado la campaña ‘Que no le echen cuentos’, que enfatiza en que los trámites para la atención y reparación son totalmente gratuitos.

Denuncias anónimas

El director territorial de la Unidad en Nariño, William Pinzón, afirmó que  en los últimos días se han recibido denuncias anónimas vía telefónica e información de los personeros en las que manifiestan que personas inescrupulosas buscan beneficiar campañas políticas.

Explicó que buscan informar de manera fraudulenta a la población víctima y en general sobre supuestos trámites para la inclusión  en el registro único de víctimas o para lograr el pago de la indemnización administrativa.

Pinzón envió un mensaje a la población en general del departamento de Nariño para que no se dejen engañar y como dice la campaña, No se dejen echar cuento.

“La Unidad de Víctimas no requiere de ningún tipo de intermediarios, todos sus trámites son completamente gratuitos y tampoco tenemos afinidad con ningún partido político o candidato a cualquier cargo de elección popular”.

Dijo que la invitación a la población es para que denuncien de manera formal para adelantar las respectivas investigaciones sobre los hechos y de esta manera no dejarse engañar.

- Software por Activisual -