Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 9, 2019 - 18:39

Con la presencia del gerente general de la Federación Nacional de Cerealeros, Fenalce, Henry Vanegas Angarita, así como del investigador nariñense Oscar Checa Coral, se oficializó en el municipio de Potosí la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.

Los encargados de esta dependencia tendrán el reto de fortalecer con mayor capacidad administrativa y de gestión el sector de la agricultura.

El mandatario local Jairo Chamorro Ger indicó que la Umata se encargará de velar por el desarrollo del sector agropecuario del municipio y de fortalecer a los campesinos.

Esta reestructuración administrativa hacía parte de uno de los compromisos centrales del programa de gobierno de la actual Alcaldía, que encomendó la dirección de la misma a la ingeniera agrónoma Nataly Flórez Potosí.

Los invitados socializaron los resultados del proyecto denominado Investigación para el mejoramiento de la tecnología en la producción de arveja en el departamento de Nariño.

"Es importante esta dependencia en nuestro municipio, pues desde la desaparición del trigo y la cebada por la apertura económica de 1990, el cultivo de arveja, gracias a las investigaciones realizadas por Oscar Checa Coral, se ha convertido en la salvación económica de miles de familias nariñenses y colombianas”, dijo el mandatario local.

Agregó que Nariño es el principal productor de arveja en el país, con más de 16.000 hectáreas sembradas y Potosí es el segundo municipio productor en el departamento seguido de Córdoba, Ipiales, Pupiales y Puerres, entre otros.

En el municipio de Potosí crearon la Umata con la presencia de Nazly Flórez, Henry Vanegas, Oscar Checa y el alcalde Jairo Chamorro.  

- Software por Activisual -