[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 10, 2019 - 19:03

Luego de que se creara la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, en el municipio de Potosí, los funcionarios llevaron a cabo el foro exposición de experiencias exitosas de la floricultura.

La directora de la dependencia, Nazly Nataly Flórez, dijo que hubo buena asistencia de la comunidad de las diferentes veredas, corregimientos y barrios de la localidad en donde hicieron presencia profesionales de la agricultura que explicaron y contaron sus experiencias.

Manifestó que en el foro hizo presencia el experto en manejo de riesgos en cultivos de invernaderos, César Potosí, quien explicó cómo trabajar las plantas, productos y flores.

Así mismo dijo que al evento fueron invitadas personas que trabajan en la floricultora que contaron sus experiencias en el cultivo de las flores.

 “Cabe resaltar que desde Potosí se comercializa el producto en mercados a nivel regional, nacional y esperamos llegar al exterior”, expresó.

“Asimismo estuvieron delegados del Ministerio de Agricultura como Erika Donoso, funcionarios de la Secretaría de Agricultura departamental que explicaron la importancia de la floricultura en la región nariñense”, señaló.

Flórez indicó que el objetivo del foro fue capacitar a todas las personas que trabajan en este producto, y como Umata respaldan los procesos y proyectos de las comunidades campesinas e indígenas del municipio, ya que permite ampliar la producción y generar empleo en la comunidad.

El evento se cumplió en las instalaciones del estadero Piscinas San Pedro, ubicado a unos 5 minutos del casco urbano, hasta donde llegaron los funcionarios del Gobierno Nacional y departamental.

La coordinadora indicó que también participaron agricultores y funcionarios de las Umatas de otros municipios que visitaron los invernaderos en donde se cultivan las mejores flores.

Los expositores hicieron énfasis en la gran potencialidad que tiene la región para el desarrollo de la floricultura, la cual a nivel nacional es la segunda fuente de ingresos por concepto de exportaciones después del café.

Así mismo se enfatizó en la necesidad de organizar al naciente gremio para tener mayor capacidad de gestión a nivel departamental y nacional.

- Software por Activisual -