Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 17:49

Las autoridades alertaron que cada vez son más los migrantes venezolanos que intentan atravesar la frontera de Putumayo para llegar a Ecuador a través de trochas clandestinas.

“Los migrantes que no pudieron cruzar hacia Ecuador por Rumichaca estarían tomando buses o embarcaciones hasta las fronteras de San Miguel y Puerto Leguízamo, en Putumayo”, apuntaron expertos en el tema.

De acuerdo con los registros, la primera ruta implica tomar un bus con destino al municipio de Valle del Guamuez. Allí pagan 7.000 pesos a una flota que los lleva hasta San Miguel. De ahí se estarían internando informalmente a La Junta.

“La mayoría pagan a conductores de carros para que los lleven a Ecuador por pasos ilegales, evitando así los controles de migración de los dos países. Otros se embarcan en canoas hasta el municipio de La Junta; allí toman un carro hasta Lago Agrio y luego siguen su camino hacia Quito, Guayaquil o Santo Domingo”, sostuvo el coordinador de Asuntos Fronterizos y Desarrollo Comunitario de San Miguel, Orlando Villacorte.

Subrayó que la falta de institucionalidad en la frontera no les permite realizar los controles fronterizos de forma adecuada.

“Solo tenemos un puesto de Migración Colombia, no hay una sede del Consulado ecuatoriano, y tampoco existe una oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo.

Otro camino clandestino detectado por las autoridades se registra en Puerto Leguízamo, en la frontera con Perú, que estaría siendo usado también como plataforma para llegar no sólo a la nación inca sino a Ecuador.

Por ello las autoridades pidieron aunar esfuerzos para prevenir que los migrantes corran riesgo al usar estas trochas y facilitarles la atención en medio de su drama humanitario.

- Software por Activisual -