[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 17:39

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, aprobó recursos por 13 mil millones de pesos de regalías para la ejecución de tres proyectos de infraestructura en el departamento de Putumayo.

El visto bueno se dio en medio de una jornada de trabajo entre los distintos actores que componen este organismo que evalúa y define el futuro de los proyectos financiados con recursos de regalías.

La primera iniciativa en contar con recursos es la pavimentación en concreto hidráulico de un sector comprendido entre las veredas San Silvestre y San José del Chunga, en San Francisco, en el Valle de Sibundoy.

Allí dos kilómetros serán mejorados y acondicionados mediante pavimento rígido con un ancho de 5 metros y 20 alcantarillas. Esta vía rural beneficia a toda la comunidad de este sector.

En ese sentido, el alcalde de San Francisco, José Luis Suárez, destacó la importancia de estos recursos y enfatizó en que con estas obras su municipio sigue en el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población.

Anunció además que desde el próximo mes se empezará a pavimentar más de un kilómetro en el sector de San Antonio mediante placa huella por un valor superior 1.200 millones de pesos. “Esto es significativo para la conectividad vial de nuestro municipio, que a su vez trae consigo el desarrollo y la generación de empleo”, detalló.

El segundo proyecto aprobado comprende la ampliación y mejoramiento de infraestructura en la Institución Educativa Fray Plácido - Sede Los Sauces, en Mocoa. Se construirán 15 aulas, baterías sanitarias, entre otros espacios complementarios.

Por último, se dio votación favorable para la reposición del sistema de alcantarillado sanitario y ampliación del Sistema de Alcantarillado Pluvial en un sector del barrio El Sábalo de Orito.

 

 

Piden más recursos

 

En otros municipios del Bajo Putumayo insistieron que si bien se han destinado algunos recursos de regalías, la inversión de los mismos en la región deben aumentar debido a su riqueza petrolífera.

“Es cierto que se cambió la ley de regalías y los municipios productores ya no ganan lo mismo que antes, pero debe haber una consideración especial. En Puerto Asís hay mucha gente pobre que necesita”, afirmó un dirigente del bajo Putumayo.

- Software por Activisual -