Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 13, 2016 - 11:05

En la capital del Putumayo hay un parque que según certificado de instrumentos públicos y la oficina de impuesto predial, no es del municipio de Mocoa sino de la Junta de Acción Comunal del barrio Huasipanga.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Juan Diego Apraez Gómez, sostiene que el parque le pertenece a la junta comunal y no al municipio, bajo el certificado de libertad y tradición número 440-17360 expedido el 15 de diciembre de 2015 figura este bien inmueble como propiedad de la JAC Huasipanga.

Asunto que bajo este mismo número de matrícula inmobiliaria, aparecen otros dos lotes, uno de ellos de 20x35, comprado por la JAC al señor Dilio Ortega, lo cual no figura en los planos que la oficina de impuesto predial del municipio de Mocoa maneja para estos asuntos del impuesto predial.

Esto se supo debido a que el presidente de la junta, quiso saber cuánto debe la JAC por predial de su lote, lo que por sorpresa aparecieron los hechos antes mencionados.

Otra inquietud que surge de los integrantes de la JAC, es de cómo fue posible la inversión de recursos del Estado en una propiedad privada como lo demuestran los hechos y documentos. Dicha inversión se desarrolló mediante un proyecto denominado Adecuación de Escenarios Deportivos por un costo que supera los 300 millones de pesos en el Gobierno del exalcalde Elver Porfirio Cerón, contrato no. 0194 de 18-12-2012, realizado por Mario Fernando López Muñoz.

Ahora la JAC con su presidente Diego Apráez buscan la respuesta con las instituciones correspondientes para esclarecer si dicho predio o parque, es de la JAC y no del municipio.

Lo que ahora los dirigentes se pregunta por qué los entes de control no se dieron cuenta al revisar el proyecto, debido a que figuraba a nombre de la JAC, no  se pudo llevar a cabo la construcción de un centro de integración ciudadana, el cual se ejecutó en el barrio las Américas de Mocoa, más sin embargo sí se pudo realizar el proyecto de adecuación del parque. “Como lo hicieron en la parte legal”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -