[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 17:36

Como una alternativa para muchas familias del municipio de Ricaurte se ha presentado el programa de vivienda Mi Casa Ya, iniciativa que cuenta con el aval del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el ente territorial, así lo dio a conocer el alcalde del municipio Julián Martínez Rosero.

El mandatario y el exsecretario de Planeación de Ricaurte, Ricardo Benavides Morán, gestionaron la propuesta que beneficiará a 100 hogares del piedemonte costero.

Según Benavides Morán, las familias tendrían la oportunidad de optar por una vivienda a través de este proyecto, donde el beneficiario debe tener un ahorro del 5% de los 70 salarios mínimos que importa la casa, el Ministerio aporta 30 y en este caso la Alcaldía se ha comprometido con la compra de un lote de terreno de una hectárea.

“Este es un sueño que siempre ha permanecido en la mente de nuestra fuerza laboral del municipio. Una vivienda propia sería como un premio al esfuerzo y emprendimiento de la gente que le apunta a la superación, y de paso, darle rienda a una nueva era en materia urbanística y de desarrollo”, sostuvo el exdirectivo.

Por estos días se adelantan los trámites correspondientes, partiendo que ya se cuenta con una lista de aspirantes, quienes han empezado a ahorrar para contar con el 5% que exige el proyecto. Al mismo tiempo la Administración gestiona la adquisición del predio que permitirá una construcción ordenada con todos los servicios públicos.

En entrevista con algunos beneficiarios ellos manifiestan que es una gran oportunidad para concretar un deseo familiar. Concluyen que tener una casa propia es el anhelo de las personas que empiezan a organizarse como familia. Igualmente, mostraron disposición para aportar en caso de que el proyecto lo exija. Lo importante es que esta iniciativa no se trunque y avance.

- Software por Activisual -