[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 15, 2018 - 10:15

Los municipios de Ricaurte en Nariño y Santander de Quilichao (Cauca) harán parte de la primera fase de implementación del Plan de Acción Oportuna (PAO), estrategia con la que el Gobierno nacional busca proteger a los líderes sociales, defensores de Derechos Humanos y periodistas.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que para cumplir con este objetivo se articularán 18 entidades que tienen en sus manos adelantar el programa que permita prevenir acciones violentas contra los líderes sociales y tomar medidas de protección.

En ese sentido la ministra anunció que el próximo martes 18 de diciembre se desplazarán al municipio de Ricaurte los integrantes del Comité Territorial de Derechos Humanos y Seguridad para reunirse con las autoridades y organizaciones sociales regionales.

La titular de la cartera del Interior informó que para avanzar en la aplicación del PAO el Ministerio está trabajando en el desarrollo de una plataforma tecnológica para recopilar información de todas las entidades que tienen alguna responsabilidad en las tareas de prevención y protección de los líderes sociales.

“Uno de los temas que debemos trabajar desde el Ministerio del Interior es el desarrollo de una plataforma tecnológica, una matriz de información que les sirva a los gobernadores y alcaldes para conocer en tiempo real la situación de cada persona y la eficiencia en las medidas adoptadas, desde que se emite la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo”, explicó la ministra.

Agregó que con esta plataforma se busca evaluar la eficacia y acción oportuna de las medidas articuladas que se adopten desde el Estado, con miras a la protección de los derechos a la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de los defensores de Derechos Humanos, líderes sociales y comunales y periodistas.

- Software por Activisual -