Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 10, 2019 - 11:34

Luego de 3 años de suscrito el proyecto denominado Optimización y ampliación del sistema de alcantarillado de la cabecera municipal de Ricaurte, Fase I se brindó la socialización para el inicio de este importante proyecto.

El evento que fue convocado por la Secretaría de Planeación del municipio de Ricaurte contó con el acompañamiento del representante del Plan Departamental de Aguas Javier Gonzales, de la Interventoría del Consorcio RH Marlon Arteaga y la firma contratista Construcciones y Vías con la representación del ingeniero Hader Velásquez.

El alcalde Julián Martínez ratificó que en el municipio de Ricaurte urge la construcción de un nuevo alcantarillado que garantice las necesidades de los ciudadanos.

“El plan de alcantarillado viene desde el 2015 pero junto al Plan Departamental de Aguas el municipio ya adelanta las gestiones para la Fase II”, dijo.

Martínez aseguró que este hecho compromete al municipio para adelantar los estudios correspondientes y dejar el proyecto dentro de las prioridades principales en el departamento en el tema de alcantarillado. Además solicitó a la firma contratista que la mano de obra no calificada sea contratada dentro del municipio, como una manera de garantizar empleo durante el tiempo de ejecución.

La firma contratista, en cabeza del ingeniero Hader Velásquez, entregó a los asistentes la socialización del proyecto. Obra que ronda una inversión de 1.779 millones 625.705 pesos y que mejoraría el sistema de alcantarillado del casco urbano de Ricaurte.

Dentro de la ficha técnica se pudo constatar que se instalarán 2.769 metros lineales de tubería PVC sanitaria tipo corrugada, construcción de 55 pozos y 333 acometidas domiciliarias, excavaciones, rellenos, demolición y reposición de concreto.

El miembro del Plan Departamental de Aguas, ingeniero Javier Gonzales, aclaró que los estudios y proyecto corresponden a la vigencia 2015 y que por tanto los registros en usuarios están sobre ese año.

Gonzales dio un parte de tranquilidad al anunciar que en conjunto con la administración actual se adelanta la Fase II del plan de alcantarillado y que seguramente en el nuevo estudio todas las preocupaciones y necesidades actuales estarían contempladas.

Las obras que podrían iniciar el próximo mes esperan por parte del Ministerio Público el acta de la constitución de la veeduría ciudadana y así poder darle el visto bueno y poner en marcha los trabajos correspondientes.

El proyecto, con una duración de 5 meses para la ejecución, ya cuenta con los permisos de Invías, lineamientos principales para intervenir el tramo de la vía sobre los barrios Las Palmas, Comercio y Primavera.

- Software por Activisual -