Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 9, 2019 - 17:11

Las familias del barrio Juan Pablo II, oriente de la ciudad de Pasto, indicaron que luego de haber dado a conocer el problema que hay en algunas de sus viviendas por la falta de muros de contención, las autoridades del municipio aún no han atendido sus peticiones.

Señalan que por estas fechas los torrenciales aguaceros hacen que los bordos se vayan desplomando poco a poco, dejando en riesgo sus casas.

Aseguran que con el tiempo sus viviendas van a quedar en el aire, debido a que en temporada de invierno los bordos se caen por pedazos y en algunas partes ya está afectando los cimientos de los inmuebles.  

La integrante de la Junta de Acción Comunal, JAC, Liliana Rivera, explicó que dieron a conocer el problema al alcalde Pedro Vicente Obando, específicamente de las manzanas G, K y H en donde es urgente la construcción de los muros.

Indicó que en este último periodo de Administración tocarán las puertas de las diferentes secretarías para que se comience hacer los estudios de suelo y así dejen asignando recursos para dichas obras.

“Nuestras casas constan de pequeños cuartos, baños, cocina, pero las familias son numerables, es decir en cada una habitan hasta 10 personas. El peligro se debe a que estas en cualquier momento empiecen a hundirse porque no tienen en donde sostenerse, por ello pedimos que se hagan estudios y sea posible la construcción de los muros. Este proceso en un inicio fue negado”, dijo Rivera.

Otro de los dirigentes manifestó que necesita los muros en todas las viviendas que se ubican al filo en las diferentes manzanas, debido a que las aguas lluvias se filtran en las pequeñas zonas verdes y cada vez se caen los bordos que supuestamente las están deteniendo.

“Esperamos que nuestras peticiones se hagan realidad y que los funcionarios nos ayuden con soluciones a este problema que cada vez se agrava. Se teme que nos quedemos sin nuestras casas por negligencia”, expresaron los dirigentes.

Vecinos del barrio indicaron que desde el otro año vienen haciendo las advertencias.

- Software por Activisual -