[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 3, 2018 - 16:40

La Alcaldía de Samaniego continúa con la implementación del programa Flex, Entrenemos juntos por una sociedad incluyente, en convenio con la Embajada de Suiza en el marco de la alianza de Cooperación Internacional entre Handicap, HI y Pastoral Social Diócesis de Pasto, financiado con fondos Cosude.

El proyecto es liderado por la coordinadora de la Oficina de Discapacidad, Sofía Daniela Mier, quien explicó que Flex es una empresa de entrenamiento físico. El objetivo es fomentar nuevas maneras de hacer ejercicios, desde el punto de vista social e incluyente. Además generar una formación integral frente al entrenamiento físico para personas con o sin discapacidad.

Agregó que estuvo presente el equipo de Flex de la ciudad de Bogotá, con Juan Pablo Acosta y Juan Arévalo. El fin es seguir con la capacitación de los entrenadores responsables del programa, y los encargados de vigilar todo el proceso de entrenamiento de las personas en condición de discapacidad y personas con síndrome de Down.

“También fue la oportunidad para reconocer el desempeño y las ganas de los participantes que se han unido a este programa, certificando a sus integrantes como Facilitadores Flex en Samaniego por sus conocimientos básicos en la metodología para entrenamiento inclusivo”, dijo.

El programa es patrocinado por Humanity And Inclution, Embajada de Suiza y Pastoral Social de la Diócesis de Pasto.

“Esta es la segunda vez que el personal de Flex visita el municipio de Samaniego, la primera fue a inicios de septiembre cuando se implementó el programa”, expresó.

Añadió que la acogida del programa en el municipio ha sido muy buena, ya que les brinda espacios a las personas más vulnerables, reconociendo sus derechos y generando alternativas para su libre desarrollo incluyéndose dentro de nuestra sociedad, dejando de lado las barreras para implementar alternativas que ayuden a impactar de manera positiva.

El compromiso de la Oficina de Discapacidad con la articulación de los entrenadores por parte del Inder, a cargo de Edison Yela y Andrés Pantoja, responsables del programa Flex, ha permitido que esta primera prueba piloto sea un éxito.

- Software por Activisual -