Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 5, 2016 - 09:54

La inseguridad es uno de los flagelos que tiene amedrentados tanto a residentes, trabajadores y peatones que hacen su tránsito por el barrio San Ignacio de Pasto.

La razón, son frecuentes los robos de bolsos y celulares que se registran a diario en este sector por parte de delincuentes motorizados que esperan el menor descuido de sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

De acuerdo con la comunidad, esta situación se presenta debido a que es una zona comercial en donde funcionan centros médicos, a los que acuden gran cantidad de gente.

“Los robos son frecuentes por delincuentes que se transportan en moto, quienes luego de hurtar las pertenencias de las personas emprenden la huida con rumbo desconocido”, comentó el vigilante Nelson Enrique Toro.

Añadió que las víctimas casi siempre son las mujeres y las personas de edad avanzada, que creen que el sector sigue siendo tranquilo y caminan sin ninguna prevención.

Una de las residentes que fue víctima del robo de su bolso, identificada como Cleotilde Díaz, expresó que los delincuentes siempre andan acompañados y armados, ya sea de cuchillos o armas de fuego. “En una moto se transportan dos hombres que son los que roban y más atrás una pareja que se moviliza en moto y reacciona al momento que les pase algo a sus compinches”, expresó la señora Díaz.

Reclaman más patrullajes

Para poner fin a la inseguridad la comunidad de esta zona residencial y comercial de la ciudad solicitó al comando de la Policía Metropolitana la asignación de algunos auxiliares bachilleres para que permanezcan en la zona y con ello se garantice la seguridad de la gente.

“Los robos se presentan sobre todo en las horas pico, que es cuando la gente sale apresurada a sus casas”.

Calle deteriorada

Otro de los problemas que adolecen es el estado de deterioro que presenta en algunos tramos la carrera 32 entre calles 15 y 12, barrio La Aurora, en donde hay gran cantidad de huecos.

Por este hecho, según algunos moradores de la zona, se han registrado accidentes en donde los motociclistas han llevado la peor parte. “Los conductores de carros de servicio público y particular han sufrido estallidos de las llantas, en tanto que otros daños en el sistema de amortiguación”, comentó el habitante Luis Emilio Pantoja.

Recalcó que se suma a esta situación la invasión del espacio público, debido a que la calle y los andenes están convertidos en parqueaderos.

Reclaman además la instalación de semáforos, ya que por imprudencia de algunos conductores que no han respetado la señalan de pare se han ocasionado accidentes.  

Pasos peligrosos

El mal estado de los andenes en algunos tramos de la zona se ha convertido en trampas mortales, en donde muchos de los transeúntes -hombres y mujeres- han caído y sufrido lesiones.  En la carrera 32 con calle 13 esquina existe desde hace mucho tiempo un sumidero que está fuera de servicio pero que es un peligro debido a que está destapado.

En otros sectores las zonas verdes están descuidadas y hay dos árboles de gran tamaño que en cualquier momento se pueden venir al suelo, ocasionando graves estragos y hasta de pronto una tragedia.

- Software por Activisual -