[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 16:02

En San Lorenzo iniciaron las campañas para decirle no a  la minería a gran escala, con una jornada de reforestación a la laguna El Cofre, funcionarios de la Alcaldía y de la ESE municipal participaron del proceso.

Lo jornada que fue convocada por la gerente de la ESE, Alexandra Ramos, la cual manifestó que esta laguna fue en su momento un sitio emblemático para los lorenceños, sin embargo se fue deteriorando por motivos de la contaminación.

“Las personas siempre hablaban de estas laguna, manifestaban que había muchos pescados de colores y mí eso me llamó mucho la atención. Cuando la fui a conocer el dueño me reveló que ya no estaban estos peces porque las personas empezaron a sacarlos y contaminaron el lugar con basura”, declaró la gerente.

Ramos se reunió con personal de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria del municipio, Umata, para plantearles la posibilidad de iniciar un proceso de restauración ecológica en el lugar.

“Nosotros hablamos con el dueño del lugar, y entre funcionario de la ESE y la Umata desarrollamos una jornada en donde sembramos árboles, hicimos unos carteles en donde invitamos al cuidado del agua. El lugar es mágico, es como si fuera un cuento de hadas, sin embargo por la falta de cuidado, la laguna ha empezado a secarse”, precisó.

Parte de este proceso de restauración, contempla jornadas de sensibilización en donde funcionarios de ambas entidades capacitarán a las comunidades sobre la importancia del cuidado de los ecosistemas.

“Fuimos alrededor de 50 personas las que participamos de estas jornada, en varios árboles del lugar dejamos unos carteles hechos en madera alusivos al cuidado del medio ambiente y esperamos seguir con este trabajo. Tenemos pensado traer nuevamente peces a la laguna, para que sea como antes”, aseguró.

Las personas participantes recolectaron basura que dejaron otras personas, además de la siembra de árboles nativos. La actividad es el inicio de las campañas en rechazo a la minería, con  la cual se busca exponer que el agua vale más que el oro.

 

- Software por Activisual -