Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 17:53

Luego de haberse registrado una de las emergencias forestales más impactantes para el departamento de Nariño en los últimos meses, en el municipio de Sandoná se llevó a cabo un encuentro entre funcionarios seccionales y locales con la comunidad damnificada.

Este evento se realizó con la presencia del subsecretario de Asuntos Agropecuarios, Richard Fuelantala; el secretario técnico de la cadena de panela, Jesús López Arcos y damnificados de los incendios forestales.

Durante el desarrollo de esta jornada, Fuelantala recomendó a las autoridades locales mantener informada a la Secretaría de Agricultura departamental a través de informes, en los que se detallen los nombres de las personas y hectáreas afectadas.

Indicó que en la reunión del Consejo municipal de gestión del riesgo de desastres, se deben definir las actividades cuando se presenten incendios, entre ellas se encuentran las netamente operativas, que serán atendidas por personas entrenadas para estas labores como los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Defensa Civil, con ayuda de la comunidad.

Asimismo recalcó la importancia de las actividades administrativas, pues son el medio por el cual se determina a las personas encargadas de emitir la información sobre el hecho, quienes además deben enviar información a las entidades departamentales.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador ambiental del municipio de Sandoná, Sergio Burbano Rosero; el secretario de Agricultura local, Jesús Pantoja Díaz; el comandante encargado de la Estación de Policía, intendente Boris Delgado Soto, delegados del hospital Clarita Santos, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Defensa Civil y los damnificados de los incendios, residentes en el corregimiento de Roma Chávez.

El coordinador ambiental Sergio Burbano Rosero dijo que se han presentado 12 incendios forestales en zona rural de esta localidad, 8 en agosto y 4 en septiembre.

En agosto se presentaron 8 incendios forestales, con 53 hectáreas quemadas, 31 familias damnificadas y 223 millones de pesos en pérdidas.

En los primeros días de septiembre se han registrado 4 incendios con 63 hectáreas quemadas, 26 familias damnificadas y más de 500 millones de pesos en pérdidas.

Añadió que por medio de un formato se censarán a las familias, hectáreas y cultivos afectados de estas emergencias registradas en los últimos tiempos. 

- Software por Activisual -