Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 18:04

La Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, del corregimiento de El Ingenio, zona rural del municipio de Sandoná, será representada por 4 estudiantes, quienes clasificaron a semifinales en el concurso nacional Soluciones para el futuro.

Este certamen desarrollado por la empresa Samsung está dirigido a estudiantes de instituciones educativas públicas de todo el país, y tiene como propósito promover en los niños y jóvenes la pasión por la ciencia y la tecnología.

“Los estudiantes tienen la posibilidad de proponer una solución innovadora a un problema de su comunidad en tres ejes temáticos: agua, salud y agricultura. Quienes tienen las ideas más innovadoras son reconocidos con fabulosos premios de tecnología”, indica la organización.

El docente que coordina y orienta a los estudiantes, Adilson Barahona Riascos, informó que los estudiantes Donaldo Enríquez, Katherine Zamudio Barahona, Juliana Timaná y Darío Martínez, presentaron una propuesta denominada Desmocilador.

“Esta iniciativa busca rescatar el balso blanco como especie acuífera e insumo importante en la industria panelera, la cual logró clasificarse entre las 25 mejores a nivel nacional”, precisó el docente.

Además, indicó que al concurso se presentaron más de 1.000 propuestas de las diferentes instituciones educativas del país con el fin de obtener un cupo a Brasil.

Los estudiantes participan en el concurso nacional asesorados por el docente Adilson Barahona Riascos, con una propuesta originaria del grupo liderado por la exalumna Ángela Enríquez en la tercera feria tecnológica ambiental.

Frente a este reconocimiento el rector de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Humberto Ortega, exaltó el trabajo de los estudiantes y el docente.

- Software por Activisual -