[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 16:40

Tras anunciarse que luego de dos años se reactivaron labores en la cantera El Diviso, de Sandoná, la Administración municipal expresó de manera categórica su oposición a dicha actividad minera, ya que aseguran se pone en riesgo y amenaza a la comunidad moradora en la zona de influencia.

Asimismo, en reiteradas ocasiones el coordinador de Gestión Ambiental municipal, Sergio Burbano Rosero, ha advertido que estas labores afectan el paisaje y ambiente del municipio.

“Por lo tanto se volverán a reactivar los trámites ante las autoridades competentes para no permitir la continuidad de esta actividad”, aseveró la Administración local mediante un comunicado.

Recordó que la Administración de 2011 expidió en ese entonces un certificado de uso de suelos para el área a intervenir, a partir del cual se tramitaron los permisos y licencias ante las entidades pertinentes, dejando así fuera de responsabilidades a la administración actual.

“Sin embargo, pensando en el bienestar de la comunidad y luego de presentarse un deslizamiento el 26 de marzo de 2017, se adelantó un proceso ante la Agencia Nacional Minera, la Procuraduría Agraria y Ambiental, y Corponariño manifestando la preocupación por las posibles consecuencias y solicitando que se detengan los trabajos en la cantera”, señaló.

Medida preventiva

Como resultado de ese proceso y luego de una fiscalización en el área intervenida por dichas entidades el 18 de abril de 2017, la Administración indicó que se logró emitir un informe técnico con el que Corponariño solicitó a la oficina jurídica de la misma entidad iniciar un proceso de medida preventiva de suspensión de actividades, dada la amenaza producto del talud sin manejo técnico adecuado, generando deslizamientos y desprendimiento de rocas.

Agregó que para el 10 de mayo de 2017 se envió una solicitud al representante legal de la mina El Diviso para que se adopten y establezcan correctivos de prevención y control para reducir los niveles de amenaza y riesgo.

“Sin embargo, la Agencia Nacional Minera, entidad que tiene la facultad de tomar medidas y determinaciones sobre el caso, notificó que la cantera puede continuar sus labores”, sostuvo.

La Administración añadió que con el objetivo de velar por el bienestar de la comunidad se verificará bajo la normatividad nuevamente esta situación para solicitar a los organismos de control y fiscalización que se tomen soluciones integrales sobre este asunto.

Para tratar el tema de la actividad minera de la cantera El Diviso se citó a la comunidad a participar en una asamblea en el salón del edificio de artesanías de Sandoná.

- Software por Activisual -