Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 27, 2020 - 18:47
Juan Miguel Narváez Eraso.

Con devoción las familias católicas del suroriente del municipio de Pasto comenzaron a vivir la cuaresma. Con el Miércoles de Ceniza, los creyentes se alistan para celebrar la Semana Santa. La jornada de ayer estuvo marcada por la conversión y el fervor. En esta importante fecha, el párroco de Santa Mónica, padre Ramiro Chalacán Eraso precisó que se inició el tiempo de cuaresma que nos prepara para la celebración de la Semana Santa o la conmemoración del Misterio Pascual: pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Además precisa que en este tiempo la Iglesia nos invita a vivir la conversión, manifestada en la escucha de la palabra de Dios, en la oración, la limosna, el ayuno y el cambio de vida. De igual manera afirma que el signo de la ceniza nos recuerda que siendo frágiles y pasajeros el único que puede dar sentido a nuestro barro es aquel alfarero que transforma nuestra vida y nos llena con la luz pascual de su Hijo glorificado que transforma nuestra existencia con la gracia de la conversión.

El padre Ramiro además argumenta que la cuaresma es tiempo de aceptar la misericordia de Dios, tiempo de reconciliación, de cambio, gloria, esperanza, penitencia y estilo de vida que comparte. Así mismo subraya que es también signo de ayuno y vida. 

Características

En el marco de la celebración del Miércoles de Ceniza, el párroco de Santa Mónica también argumentó que la cuaresma está marcada por tres importantes características. Precisó que la primera de ellas tiene que ver con el tiempo de oración. Destaca que este es un espacio para hablar con Dios, que nos escucha, ama y conoce.

La oración también es comunitaria y fraternal porque une los corazones y convoca para que dirigiéndonos todos al mismo Dios, encontremos para todos la bendición, misericordia, consuelo y paz. De igual manera indica que cuando oramos con fe acercamos a este mundo el Reino de Dios.  

La segunda característica tiene que ver con la limosna y las buenas obras. “Volverse a Dios es volverse a los hermanos. El cristiano vive el evangelio mediante las obras y por tanto hace el bien a todos los que están a su alrededor”, explicó. La tercera característica tiene que ver con el ayuno. Frente a ella el párroco argumentó que la penitencia y la conversión es el paso de la muerte a la vida, es decir de pecadores a hijos de Dios y de mediocres a hijos nuevos de Jesucristo.

Afirma que convertirnos quiere decir dar razón cada día con nuestras obras y palabras de lo que somos: bautizados, discípulos de Jesús, miembros de la Iglesia. Convertirnos significa contemplar el rostro del Señor para no seguirlo ofendiendo con nuestros pecados.  

 

 

- Software por Activisual -