Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 27, 2019 - 19:21

Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente departamental llevaron a cabo la campaña de esterilización animal en el municipio de Sapuyes.

Así lo dio a conocer el funcionario de la Umata, Carlos Andrés Peña, quien además explicó que durante la jornada participó toda la comunidad.

“Tuvimos una buena asistencia de las veredas, corregimientos y casco urbano que participó en esta jornada con la presencia de profesionales de la salud veterinaria”, dijo el funcionario.

Agregó luego de cumplirse la jornada en donde atendieron un total de 153 animales, entre hembras y machos, por lo que desde horas tempranas llevaron los que se inscribieron desde semanas atrás.

Del casco urbano, veredas y corregimientos asistieron cumplidamente a la jornada desde que se realizó durante dos días desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en las instalaciones del coliseo María Tambora.

Peña manifestó que los inscritos cumplieron con los requisitos exigidos por los veterinarios y funcionarios de la Umata y lograron esterilizar a sus mascotas.

Agregó que “los inscritos a la jornada cumplieron con los requisitos exigidos como llevar a los animales en ayunas 12 horas antes, bañarlos el día anterior, llevar bozal y una cobija, y ahora cada propietario debe cumplir con todas las recomendaciones que entregaron los veterinarios”, explicó Carlos Andrés.     

Agregaron que cualquier inquietud que tengan los propietarios de las mascotas deben dirigirse de manera inmediata a las oficinas de la Umata a cargo del veterinario Andrés Peña.  

El alcalde Carlos Lima manifestó que a través de la Umata llevaron a cabo las reuniones para definir las fechas, por lo que realizaron una jornada liderada por la Administración con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente departamental.

“Resaltamos el compromiso de la comunidad que atendió al llamado de la convocatoria con sus mascotas para ser esterilizadas cumpliendo todos los requisitos exigidos por los veterinarios como fotocopia de cédula del propietario de la mascota, certificación Sisbén con puntaje menor o mayor a 30 puntos”, explicó.

- Software por Activisual -