Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 26, 2018 - 16:55

En 8 puntos del Distrito de Tumaco se concentraron 4.258 personas que se unieron al simulacro nacional de respuestas a emergencias.

El ejercicio determinó la preparación de la comunidad frente a situaciones específicas que se pueden registrar en la costa pacífica, como los tsunamis. Además buscó que los ciudadanos, entidades y autoridades lleven a cabo acciones de prevención y preparación ante posibles riesgos o amenazas a las que son más vulnerables.

Luego del desarrollo del simulacro se evaluaron situaciones que son necesarias de modificar, como la circulación de motocicletas, el cierre de algunas vías y más participación de la comunidad.

Para el desarrollo del ejercicio se estableció una sala de crisis desde donde se coordinó el desplazamiento de la comunidad hasta los diferentes puntos de concentración. El parque Nariño fue uno de los sectores hasta los cuales llegaron los participantes y las unidades de socorro.

Así mismo dicho lugar fue el sitio de concentración de un gran número de jóvenes de diferentes instituciones educativas del casco urbano.

El sargento del Cuerpo de Bomberos Orlando Barreiro manifestó que durante esta jornada los participantes pudieron conocer las recomendaciones que se deben tener en cuenta frente a una situación de emergencia.

“Existen algunas situaciones que deben ajustarse, como el cierre de las vías que son prioridad para el normal desarrollo de un ejercicio como este y la circulación de vehículos en esta zona de concentración”, precisó el suboficial.

Ejercicio en Barbacoas

En el desarrollo del mismo ejercicio en Barbacoas la comunidad y los organismos de socorro asistieron al simulacro, donde estudiantes, especialmente, conocieron sobre la ruta a seguir en caso de una emergencia. En la zona se unieron más de 1.000 personas.

Se contó con el apoyo de la Administración municipal, el Ejército Nacional, Policía, Bomberos de Barbacoas, Defensa Civil, Icbf, Institución Educativa Normal Superior, Institución Educativa Luis Iriza Salazar, entre otros.

“El objetivo de este ensayo fue identificar las actitudes de la población ante un sismo. Queremos ver si se siguen las rutas de evacuación y todo el protocolo para una respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes”, precisó el alcalde de Barbacoas Eder Escobar.

 

- Software por Activisual -