[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 23, 2015 - 17:15

Los comerciantes y residentes del barrio Tamasagra, Comuna Seis de Pasto, solicitaron al Consorcio Santamaría la reapertura de la calle sexta sur, debido a que las ventas en algunos negocios redujeron hasta en un 50 por ciento.

Los afectados denunciaron que existe retraso en la ejecución de las obras, de ahí que en algunos tramos, especialmente las intersecciones viales, aún están en obra negra.

Por este hecho se han visto afectados los propietarios de negocios que están ubicados en las etapas I y II del mencionado sector.

Expresan que la calle sexta sur, entre la avenida Mijitayo y la Universidad Antonio Nariño, está pavimentada, pero no se explican por qué a pesar de llevar varias semanas de secado el concreto no se ha puesto al servicio de la comunidad.

“Representantes del Consorcio Santamaría manifestaron que el proceso de secado del concreto tardaría entre 20 y 25 días, pero ya llevamos casi dos meses y nada que le dan apertura”, comentó el residente Luis Eduardo Gutiérrez.

Agregó que en la actualidad se está instalando el adoquín en los andenes, trabajos que se llevan a cabo por sectores.  

Exoneración de impuesto

Debido a que la calle aún permanece cerrada los afectados insistieron en que solicitarán a la Administración municipal la exoneración de los impuestos de todo el tiempo que se ha mantenido bloqueada la vía.

“No estamos en contra del desarrollo ni de la ejecución de las obras, pero los responsables de la misma han tardado más tiempo del anunciado, lo cual ha conllevado a que las ventas reduzcan y nos veamos afectados económicamente”, comentó la comerciante Teresa Meneses.

Dijo además que “necesitamos que nos exoneren del pago de Industria y Comercio y de Cámara de Comercio, porque no tenemos recursos con qué sufragar estas obligaciones”.

Mercados ambulantes

El cierre de la vía principal ha obligado a algunas propietarias de tiendas de verduras a sacar sus productos al andén. “Estamos esperando que abran la vía porque la gente por comodidad se fue para otros lugares. Nadie nos responde por las pérdidas. Muchas de nosotras trabajamos porque tenemos que sostener a nuestras familias”, expresó la comerciante Lina Burbano.

Exigen vigilancia

Otro de los problemas que tiene la comunidad del barrio Tamasagra es la inseguridad que se registra en horas de la noche. Algunos de los residentes de este sector del occidente de Pasto comentaron que debido al cierre de la vía la Policía no realiza los patrullajes en este sector, situación que es aprovechada por los delincuentes para atracar a los transeúntes.

“Algunos dueños de negocios que están ubicados a lo largo de la calle sexta sur optaron por contratar vigilancia privada para evitar ser víctimas de los delincuentes”, añadió la señora Teresa Meneses.

Dijo además que algunas luminarias quedaron fuera de servicio en tanto que otras fueron destruidas por los vándalos.

Arreglo de zonas verdes

A raíz de los trabajos que se adelantan en la zona la comunidad pidió que se lleve a cabo el arreglo de las zonas verdes, las cuales están completamente abandonadas. Pidieron además el cierre de estos espacios, muchos de ellos convertidos en parqueaderos.

Llamaron la atención a los dueños de mascotas para que recojan las heces fecales de los animales, las cuales quedan esparcidas en plena calle y en las zonas verdes.

Recalcaron además en la necesidad de regular el tráfico vehicular, toda vez que por esta callen confluye gran parte de las rutas de transporte de servicio público. “Una vez se ponga la vía al servicio de la comunidad solicitaremos a la Dirección de Tránsito Municipal que instale reductores de velocidad, para que tanto conductores de motocicletas como de carros no la conviertan en pista de carreras”, indicó uno de los residentes de este populoso sector. 

- Software por Activisual -