Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con una serie de proyectos que gestionan ante el Gobierno central las autoridades administrativas del municipio de Tangua, sur de Nariño favorecerán a más de 450 familias campesinas que en lo corrido de este 2020 se vieron perjudicadas por las heladas.
El secretario de desarrollo rural y ambiente Juan Carlos Marcillo argumentó a DIARIO DEL SUR que las peticiones estatales hechas por el alcalde Hemerson Javier Mejía Rivas tienen que ver con el desembolso de recursos estatales para el fortalecimiento de las familias tangüeñas damnificadas por la pérdida de sus cultivos de papa.
Manifestó que las peticiones las elevaron ante el viceministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo en su visita al departamento de Nariño tras revelar que en dicha localidad las bajas temperaturas arrasaron con aproximadamente 600 hectáreas de papa.
El funcionario además destacó que los proyectos también favorecerán a los productores y pequeños empresarios de la zona. Destacó que las propuestas agropecuarias para dicha población requieren de ingresos económicos y asistencia técnica.
“Por eso se necesita el decidido respaldo de la Presidencia de la República”, expresó el funcionario.
Además sostuvo que pese a las dificultades que se tiene para reactivar la actividad agropecuaria dijo que desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria Umata, los productores reciben permanentes capacitaciones.