Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 17:46

Bajo la estrategia Formalizar para sustituir la Agencia Nacional de Tierras entregó 11 títulos de propiedad a campesinos del municipio de Tumaco.

Desde la agencia manifestaron que llegar a la Perla del Pacífico encadena circunstancias positivas para la comunidad que por décadas ha tenido que soportar la ausencia de la institucionalidad. Por esta razón, el reconocimiento de los derechos sobre la tierra para avanzar en la consolidación de los territorios facilitará la transformación de las regiones más vulnerables, dejando atrás los cultivos de uso ilícito y transitando hacia nuevas y mejores condiciones de sostenibilidad.

La estrategia de formalizar para sustituir que implementa la Agencia Nacional de Tierras (ANT), en el marco de las intervenciones territoriales para minimizar el impacto y la expansión de los cultivos de uso ilícitos se estableció como uno de los factores de mayor relevancia para iniciar una transición verdadera y concreta hacia la legalidad para los campesinos del país.

En el desarrollo de los procesos de formalización la ANT identificó la necesidad de llevar a cabo 38 levantamientos topográficos con el fin de adelantar los procesos que requerían identificación de ubicación geográfica, determinación de áreas y linderos.

Este trabajo se adelantó en las veredas La Variante, Gualtal y Tangareal. De esta manera se obtuvo como resultado 11 títulos de propiedad, los cuales se estregaron en las instalaciones de la Agencia en Tumaco.

Esto quiere decir que 11 campesinos, del departamento de Nariño, serán propietarios y tendrán sus tierras con legalidad, dado que con este papel que brinda legitimidad se presentan oportunidades para mejorar su calidad de vida con créditos e incentivos para proyectos productivos.

- Software por Activisual -