[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 27, 2019 - 08:18

Los inconvenientes por el paro indígena en el departamento del Cauca empiezan a tocar diferentes sectores en el Distrito Especial de Tumaco, así lo manifestó el comerciante Pablo Emilio Zuluaga.

Añadió que desafortunadamente el sur del país empieza a sentir los estragos de lo que sucede en el Cauca.

“Nosotros sabemos que las protestas indígenas tienen sentido por todas las promesas incumplidas que vienen desde gobiernos pasados, sin embargo pedimos calma y buscar prontas soluciones”, señaló.

Pese a que son 16 días de paro el comerciante aseguró que tenían algunas reservas en las bodegas y Pasto e Ipiales poseen un buen stock de productos y el surtido de la canasta familiar se está realizando de las dispensas de las dos ciudades.

El comerciante afirmó que la cifra no es exacta pero por el momento hay mercancía para 8 o 10 días más y dijo que hay productos de primera necesidad que ya escasean como los huevos, el pollo, cerdo y frutas que llegan del interior del país.

Pero dijo que en productos de primera necesidad que se producen en el departamento de Nariño no hay inconvenientes y se puede solventar la situación. En productos de aseo por el momento no hay inconvenientes.

Lo que sí dejó claro Zuluaga es que la escasez de combustible está generando grandes inconvenientes porque en el departamento de está acabando y pese a tener una planta en Tumaco no alcanza a suplir todas las necesidades.

“No tenemos gasolina para transportar los camiones y en este momento ya hay productos agotados porque se va terminando el stock que hay en el departamento de Nariño. Cuando pase eso llegaremos a un punto de crisis en todo el sur del país”, explicó.

Zuluaga dijo que en este momento para superar la emergencia están en diálogos con barcos para traer víveres desde Ecuador y Buenaventura.

“Estamos averiguando qué y cómo tenemos que hacer el transporte de alimentos desde Buenaventura. Si el paro sigue tenemos que hablar con las autoridades para buscar transportar también desde Ecuador”, dijo.

Pidió a la administración organizar una reunión con la Cámara de Comercio y fuerza pública del municipio para prevenir en el municipio de Tumaco una emergencia por si la parálisis y el bloqueo de las vías continúa.

- Software por Activisual -