Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 24, 2017 - 00:12

El gremio de operadores turísticos del municipio de Tumaco está a la espera de la llegada de la temporada de fin de año en donde buscarán recuperarse de las pérdidas que tuvieron durante este  2017.

Para ello están realizando distintas acciones a fin de que más turistas puedan llegar hasta el puerto de Tumaco en las próximas vacaciones que se avecinan. Los operadores turísticos manifestaron que por distintos motivos de orden público que se registraron en el puerto, se bajó de gran manera la llegada de personas a visitar la región, sin embargo, dicha situación fue superada por lo cual esperan que varios turistas arriben a esta zona.

Los diferentes operadores de turismo en la ciudad  vienen  trabajando con el objetivo de tener todo listo para recibir a propios y visitantes en la temporada vacacional que se inicia a partir del 15 de diciembre.

La coordinadora de la Oficina de Turismo de Tumaco, Sandra Reinel, indicó que la región cuenta con una disponibilidad hotelera del 100%, que durante todo el año estuvieron preparando, capacitando y remodelando sus instalaciones y servicios para que el turista tenga una estadía cómoda.

Con respecto a la seguridad, la funcionaria sostuvo que con el acompañamiento de la Policía, Ejército y Armada se custodia las 24 horas el puerto nariñense, con el fin brindar una estabilidad y seguridad a quienes llegan a la costa para disfrutar de un descanso.

Por su parte la operadora de turismo Pilar Churta indicó que uno de los temas que más preocupaban era la seguridad en la vía Pasto-Tumaco, la cual ya se encuentra lista para que todas las personas de Nariño y Colombia puedan llegar y disfrutar de las distintas actividades que se realizan en el puerto del Pacífico.

Así mismo destacó que el acompañamiento de la Fuerza Pública en este sector hace que los visitantes tengan la garantía de transitar sin ninguna dificultad por las vías de Tumaco. 

“Hemos dado a conocer en distintos escenarios las posibilidades que tiene la gente de visitar al puerto, para que disfruten de los paisajes, así como también las actividades recreativas  y ecológicas que estamos promoviendo”, indicó Pilar Churta.

 

Promocionan Boca Grande

Desde hace varios meses se viene gestando una iniciativa para promocionar uno de los sitios más paradisiacos de Nariño y del Pacífico, se trata de la Isla de Bocagrande, famosa por la melodía y letra compuestas por Faustino Arias Reinel.

La operadora turística de la zona Gloria Palacios manifestó que se viene recuperando esta zona para que la isla vuelva a ser un destino turístico por excelencia en el departamento de Nariño.

Esta zona tiene gran riqueza ambiental y ecológica, además de poder disfrutar de distintas prácticas deportivas. “Contamos con la ventaja de tener una gastronomía ancestral incomparable. Muchas personas vienen a visitarnos porque en esta zona se encuentran productos frescos que se combinan con la tranquilidad que da el mar”, indicó Palacios.

 

- Software por Activisual -