Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 17:46

Después de 27 días de bloqueos en la Panamericana por el paro de la minga indígena del Cauca, el Puerto de Tumaco se prepara para recibir a propios y turistas en la temporada de Semana Santa.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco Zaida Luz Mosquera Patterson manifestó que están esperanzados a que esta temporada que se avecina, que es la más alta en la generación de ingresos para el sector turístico, pueda recompensar las pérdidas económicas que tuvo el Puerto por los 27 días de paro.

“Estamos optimistas. Esperamos que los turistas y visitantes puedan en la temporada de Semana Santa estar en Tumaco y disfrutar de los atractivos turísticos. Tenemos alrededor de 3.000 camas para atender a los vivitantes y buenos servicios de oferta y demanda”, dijo.

La capacidad hotelera en el distrito es muy buena y en este momento las vías están en óptimas condiciones para que los colombianos se movilicen por ellas. Además el servicio aéreo garantiza dos vuelos diarios.

Mosquera Patterson afirmó que han solicitado al Gobierno Nacional realizar una campaña de expectativa y promoción turística fuerte, para que el Pacífico nariñense sea uno de los principales atractivos en esta semana de descanso.

Durante la crisis que ocasionó el paro indígena muchas personas alcanzaron a cancelar las reservas, sin embargo la directiva expresó que se mantienen reservas en un 65% y el año pasado hubo una ocupación del 97% pese también a situaciones que se presentaron en la vía antes de Semana Santa.

“Hasta ahora mantenemos las reservas del 65% y esperamos que en estos próximos días puedan aumentar. Los clientes inmediatos son los del departamento de Nariño, pero también tenemos visitantes de Ecuador, Valle, Eje Cafetero y Bogotá. Esperamos que la gente valore los atractivos del Puerto”, señaló.

Agregó que la expectativa para la temporada de Semana Santa es que los turistas inviertan aproximadamente 1.150 millones de pesos, lo cual ayudaría a compensar la economía decaída que ha tenido el Puerto durante los últimos meses.

“El año pasado se recaudaron más de 950 millones de pesos y hoy esperamos que se incremente la suma para el territorio”, expresó.

- Software por Activisual -