Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 29, 2019 - 18:32

Hasta el 2 de octubre se prevé que se presenten en el municipio de Tumaco condiciones adversas en el oleaje debido al evento denominado mar de fondo en la zona de altamar del área general de la Cuenca Pacífica Colombiana –CPC-, así lo afirmó el capitán del Puerto de Tumaco, capitán de fragata Camilo Franco.

Expresó que durante estos días se esperan incrementos en la altura de la ola de 2.2 a 2.6 metros y fuerte marejada.

El capitán aseveró que es indispensable que la comunidad marítima tenga en conocimiento las condiciones meteorológicas del Pacífico porque son adversas. Dijo que ante este acontecimiento se recomienda extremar medidas de seguridad para toda la población ubicada en el borde costero, especialmente quienes se encuentran en zonas de bajamar y palafíticas.

Además aseguró que no se tomarán medidas como en otras oportunidades en el tema de navegación sí solicitan a los capitanes de las embarcaciones menores y quienes adelantan actividades turísticas en el borde costero estar atentos y cumplir con todas las recomendaciones de seguridad.

Explicó que se espera que este evento inicie un descenso paulatino en su comportamiento a partir del 2 de octubre en horas de la tarde-noche, para retornar a las condiciones normales.

Franco afirmó que a todas las embarcaciones se les recuerda tener presentes las recomendaciones que se dan por la torre de control de tráfico marítimo de Tumaco en donde la mayor importancia de la información es que se van a evidenciar altura de la ola entre 1.7 y casi 3 metros, algo inusual en la zona que afecta la navegación y por esta razón debe mantenerse la seguridad.

Sobre la CPC dijo que se ubica un sistema de baja presión de 1009 milibares que genera el desarrollo de nubes convectivas sobre el norte, asociadas con lluvias ligeras a moderadas este acontecimiento genera que el comportamiento del viento en la zona se presente al norte con dirección suroeste de 14 a 15 nudos; centro dirección suroeste con velocidades de 13 a 15 nudos y hacia el sur con dirección suroeste con velocidades de 15 a 16 nudos, todos en Fuerza 4.

- Software por Activisual -