Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Como una estrategia para hacerle frente a delitos como el reclutamiento forzado y otros actos violentos contra los niños, niñas y adolescentes, en Tumaco la Policía dio inicio a una campaña con la que espera recorrer los barrios del casco urbano y distintos sectores de la zona rural.
El responsable del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía de Tumaco, intendente Iván Rivera, es quien lidera esta iniciativa en conjunto con distintas unidades.
“La idea es hacer campañas de impacto en barrios del municipio y en general todas las comunas, llevando muchas actividades para abordar temáticas sobre los casos en los que pueda presentarse vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó el intendente.
Para ello desarrollan actividades lúdicas como pintucaritas, bailes y entrega de obsequios.
“En esta ocasión abordamos el reclutamiento dado que en el municipio se registran muchos casos de vulneración por este flagelo, entonces expusimos las líneas de atención 155 y 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para denunciar e informar cualquier caso de estos”, expresó.
Así las cosas, la primera de estas jornadas tuvo lugar en el barrio Bajito de Tumaco, pero continuarán recorriendo el municipio.