Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Casa de la Memoria Tumaco.
Lunes, Agosto 5, 2019 - 17:55

Consternación hay entre la comunidad educativa del colegio Iberia en Tumaco por el registro de estudiantes asesinados en los últimos 4 años, pues según manifestaron los docentes hasta el momento con la muerte de Javier Adolfo Castro se contabilizan 21 víctimas.

Por esta razón los estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y administrativos decidieron realizar una marcha pacífica por las principales calles de Tumaco para visibilizar la situación que se vive en el sector y que no ha sido atendida.

Los jóvenes de la institución decidieron movilizarse en respuesta a los asesinatos de estudiantes. El último caso se registró el 22 de julio, cuando en medio de un partido de fútbol fue asesinado el estudiante de décimo grado Javier Adolfo Castro, de 17 años de edad.

Una de las docentes de la institución Nancy Arboleda manifestó que la niñez merece una educación segura. “Los jóvenes merecen sentir que venir al colegio no es poner en riesgo su vida”.

Tras la marcha se realizó en el Distrito una mesa de diálogo junto a la Policía, Alcaldía, el secretario de Educación y delegados de la Personería y la Defensoría con la intención de establecer unos compromisos y una comisión que acompañe a la institución.

Dentro del pliego de peticiones la comunidad educativa pidió que se reconozca que la institución que hace parte de la Comuna Cinco del municipio está ubicada en una zona de alto riesgo de conflicto, esto con el fin de otorgar mayores garantías de seguridad por parte de las autoridades en las diferentes sedes del colegio asentadas en la periferia del municipio.

También se planteó que los estudiantes puedan acceder a espacios que les permitan alejarse de esta situación y participar en actividades culturales o deportivas para que también estén en otros contextos o espacios que los fortalezcan como jóvenes.

- Software por Activisual -