[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 2, 2018 - 16:40

Los orfebres de Tumaco continúan pidiendo a las autoridades apoyo para realizar esta ancestral labor en el puerto nariñense. Para el representante del gremio, Franklin Quiñónez, existe un reducido interés para conservar la tradición.

“Lo que requerimos es certificarnos oficialmente, que las entidades nos capaciten para poder ser nosotros mismos los que repliquemos el conocimiento sobre la joyería en la región. Es necesario una inyección de recursos económicos que nos proporcione estabilidad para que la orfebrería no muera”, indicó.

Quiñónez precisó que sin el reconocimiento se cierran las puertas para que los artesanos puedan enseñar este arte en diferentes localidades costeras, donde la orfebrería es una de las prácticas más importantes. Además insistió en que entidades como Artesanías de Colombia retornen al departamento con el apoyo que anteriormente se estaba dando.

“El único capital con el que contamos es el talento en nuestras manos para moldear el oro. Con la baja economía que hoy existe en Tumaco no podemos comprar el oro por nuestros propios medios. Por eso es necesario que el gobierno distrital y departamental vea en nosotros la posibilidad de mantener esta práctica tan importante para la humanidad”, precisó Franklin Quiñónez.

- Software por Activisual -