Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/12/2019 - 09:20
[EN VIVO] Santiago Cruz, Doctor Krápula, Monsieur Periné, Adriana Lucia y César López tocarán el 8 de diciembre.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 11, 2018 - 17:06

“El Auto 620 de 2017 es una más de las sentencias para proteger a las comunidades afro e indígenas de la costa pacífica nariñense (lo más importante, señores viceministros, es cumplirlo”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, durante la instalación del foro ‘Balance y hallazgos de la socialización del auto 620 de 2017’, realizado en el municipio de Tumaco, Nariño, en el marco de la Misión Andén Pacífico.

Durante su intervención, el defensor Negret destacó los 27 talleres de socialización del Auto 620 de 2017, realizados con el apoyo de Usaid; el Consejo Noruego para Refugiados, CNR; la Agencia de la ONU para Refugiados, Acnur; la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos, MAP – OEA, y la Unidad para las Víctimas.

Cabe anotar que los municipios protegidos por el Auto 620 son: El Charco, Magüí Payán, Barbacoas, Tumaco, Roberto Payán, Francisco Pizarro, Mosquera, La Tola, Santa Bárbara de Iscuandé y Olaya Herrera (Satinga). 

De igual forma, el defensor señaló que después de recorrer varios municipios —en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño— encontró angustia y desazón de la comunidad, por eso reiteró "el Gobierno tiene que venir”. 

"Claro que en el Pacífico colombiano necesitamos la Fuerza Pública, y aquí está, pero necesitamos inversión social, porque si no hay inversión social en estos lugares va a ser imposible la paz", apuntó.

El foro contó con la participación de Martín Santiago Herrero, representante de Pnud en Colombia; Elina Rivera, representante de Usaid; Juan Carlos Soler, viceministro para la participación e igualdad de derechos del Ministerio del Interior; Juanita López, viceministra de Justicia; Ricardo Ariza Urango, director de proyectos especiales de la presidencia de la República y Richard Moreno Rodríguez, procurador delegado para los Asuntos Étnicos.

- Software por Activisual -