Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 27, 2019 - 17:49

Consternación hay en el Distrito Especial de Tumaco por la ola de inseguridad que se ha desencadenado en los últimos días.

Los comerciantes del puerto aseguran que diariamente se presentan casos de robos, jaloneo y personas que aprovechan cualquier situación para hacer de las suyas, hechos que en el pasado pese a la ola de violencia que se vive en la zona no se registraban.

Ante esta situación la Cámara de Comercio convocó a diferentes comerciantes y a las autoridades a una reunión de urgencia con el fin de buscar una solución inmediata a este problema.

El comerciante Pablo Emilio Zuluaga manifestó que durante la reunión en la cual participaron la Policía, Ejército, Gaula y la Armada se pudo manifestar el inconformismo y temor por parte de los comerciantes por la inseguridad que acecha a Tumaco.

“La situación es preocupante y cada día en la parte rural se ha incrementado la presencia de grupos armados y principalmente los hechos de robos, raponazos y jaloneos”.

Dijo que ninguna persona en Tumaco puede salir tranquilo. “La realidad es que nos sentimos amenazados por todas las situaciones que se viven en el territorio, el hecho de que diariamente se registren robos y accidentes por delincuentes es lamentable porque es un problema más que se suma a una realidad lamentable que vive Tumaco”.

 

Sin cámaras

 

El comerciante aseguró que lo más lamentable es que las mismas autoridades manifiestan que tienen jurisdicciones y solo pueden llegar hasta de terminado punto o cubrir una zona específica, lo que ayuda para que los delincuentes hagan de las suyas.

Expresó que supuestamente en Tumaco hay 45 cámaras de vigilancia, pero la realidad es que ninguna graba, según lo manifestaron las autoridades quienes afirmaron que la única manera de actuar es pidiendo los videos de los comerciantes.

Dijo que la falta de continuidad de los comandantes en los territorios es perjudicial porque si bien ellos buscan hacer algo y tienen nuevos proyectos, estos quedan a la deriva con cado cambio.

Explicó que la comunidad siente temor de denunciar porque en ocasiones pasadas muchas de las personas que hablan mueren. “Todos los días escuchamos de 2 o 3 atracos o raponazos en diferentes sectores y lo hacen a través de vehículos sin placa y sin papeles y cuando se busca información no hay identificación”.

 

Convocan a reunión

 

El comerciante afirmó que durante la reunión la Administración municipal brilló por su ausencia, sin embargo, se tomó la determinación de convocar una reunión en donde participen todas las fuerzas públicas y se unan las entidades porque es indispensable ponerle fin a la situación antes de que la crisis empeore.

“No podemos permitir que la situación se salga de control. Tenemos que prevenir de una vez por todas estos actos delictivos. La gente tiene derecho a salir tranquilo de su casa porque en el municipio nunca se conocían casos de atracos, raponazos, robos y secuestros express”.

- Software por Activisual -