Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 27, 2019 - 17:29

En las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Tumaco de la Dirección General Marítima (Dimar), se realizó el primer simulacro de pesca ilegal e ilícita 2019, región Pacífica.

La jornada inició con la participación de representantes de las entidades que conforman la mesa regional contra la pesca ilegal e ilícita en Tumaco, quienes estuvieron en un taller en donde se explicaron sus funciones desde lo regional y su articulación con la mesa nacional.

Luego de realizar un ejercicio práctico, se llevó a cabo el simulacro en el muelle de Guardacostas de Tumaco de la Armada Nacional, con participación de un bote pesquero como apoyo del gremio marítimo local.

Durante el simulacro, el cuerpo de Guardacostas realizó la interdicción a la embarcación, que luego fue abordada por las diferentes autoridades para cumplir con los procedimientos establecidos. El inspector de la Capitanía de Puerto verificó los documentos de la embarcación y los del Capitán, dando cumplimiento a la normatividad marítima.

La encargada de la dirección regional Cali con sede en Buenaventura, Libia Santos manifestó que el balance fue positivo, ya que este ejercicio permitió reconocer debilidades y aciertos en los procedimientos.

Dijo que el ejercicio de estas alternativas es importante porque la oficina de Tumaco está en límites con Ecuador y es la que más incursión tiene en pesca ilegal porque los pescadores de Colombia son de orilla y no de altura, por esta razón los ecuatorianos aprovechan para invadir las áreas de pesca.

- Software por Activisual -