[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/05/2019 - 10:53
Los aspirantes presentan sus propuestas y discutirán sobre lo que necesita la capital nariñense.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 2, 2018 - 16:33

En Tumaco se viene impulsando una guía para proyectos creativos de las niñas, herramienta con la que se busca rescatar el valor del tiempo libre de las jóvenes, más allá de sus obligaciones cotidianas, como un espacio para el reconocimiento de las habilidades y los saberes propios en la formulación de diferentes proyectos.

Así lo señaló Iván Álvarez, estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, del equipo que adelanta el proyecto.

“Se trata de empezar con acciones que quizás las niñas no harían con alguien ni para alguien”, subraya. De ahí que la guía, ilustrada por Lorena Álvarez, egresada de Diseño Gráfico de la UN, inicia con preguntas como ¿qué harías si tuvieras una hora para ti sola, un día completo, un fin de semana o todo un año?

La publicación, que las jóvenes de la Institución Educativa Misional Santa Teresita han abordado por medio de una serie de talleres didácticos, permite identificar el plan para concretar el proyecto, revisar los objetivos, pensar en las personas que podrían ayudarles y decidir los materiales, herramientas y conocimientos necesarios.

En el proceso, que cumple alrededor de dos años, las jóvenes también se cuestionan acerca del papel de las tecnologías en sus proyectos y establecen los plazos en que trabajarían en estos.

Leidy Solano, estudiante de décimo grado, plantea terminar de escribir su novela Traición, acerca del amor en medio de un mundo paranormal.

“En el tiempo a solas aprendemos lo que nos gusta hacer y lo diferenciamos de aquello que hacemos solo porque a otras personas les gusta o les parece que está bien”, afirma.

Algunas de sus compañeras planean crear una aplicación para promover la lectura, diseñar una línea de moda o hacer una exposición con las fotografías de naturaleza que guardan en su celular, entre otras propuestas.

“El diseño gráfico también puede tener una función social y de generación de conocimiento. La idea de productos como la guía es ofrecer imágenes y textos con los que ellas puedan trabajar sus proyectos”, explicó el estudiante Álvarez. Agregó que el equipo también acompañará la ejecución de los planes.

- Software por Activisual -