Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 18:39

De las 1.590 especies observadas que dejaron como ganador a Colombia nuevamente por tercer año consecutivo en el Global Big Day. Nariño ocupo el séptimo lugar con 564 aves y Tumaco registró 178 especies, de las cuales 14 son de distribución restringida para el pacífico sur del país.

Es decir el puerto en esta oportunidad aportó 14 registros únicos para Colombia en esta versión del evento mundial.

El informador del Aventurismo en el Distrito Especial de Tumaco, Deiber Hernández afirmó que la observación de aves se realizó en Maragrícula, Pueblo Nuevo, kilómetro 42 y las playas de El Morro y El Bajito.

Dijo que el Distrito contó con la participación del biólogo Fernando Ayerbe Quiñones, quien creo la guía Avifauna Colombiana y un especialista en el tema de conversación de las especies.

Tumaco registró 178 especies, pero el municipio cuenta con 21 aves restringidas que solo se encuentran en la costa pacífica nariñense y en esta oportunidad se contabilizaron 14 especies del territorio.

Afirmó que en esta oportunidad se obtuvieron 2 registros nuevos para el departamento de Nariño de los cuales se está realizando el respectivo registro.

En el evento se pudieron observar especies importantes como la Columbina cruziana de pico amarillo y en Maragrícola se observó la Ortalis erythroptera y el Campephilus gayaquilensis.

Dijo que en este momento la prioridad es trabajar por la naturaleza y la conservación de las especies, debido a que en el último tiempo hay especies a las cuales no se las ha podido observar. “La contaminación y deforestación está ocasionando un gran problema ambiental y es urgente comprometer a la gente con el cuidado y el amor por lo nuestro. Muchas especies solo las podemos disfrutar en nuestro municipio y lo que tenemos que hacer es protegerlas”.

Afirmó que contar con la presencia de especialistas en el tema es gratificante porque cambia la imagen de Tumaco. “Al igual que Ayerbe la gente relaciona a nuestro municipio con violencia y nosotros al participar en esta observación le cambiamos la imagen. Ayerbe se fue contento de lo que representa la costa pacífica nariñense para el aporte ambiental en Colombia”.

- Software por Activisual -