Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 15, 2019 - 18:13

Con el fin de concientizar a la comunidad tumaqueña en el cuidado de los animales, la adopción y la importancia de estos seres vivos en la vida de las personas y en el núcleo familiar, se realizó en el Distrito Especial de Tumaco el Festival de las mascotas.

La veterinaria de la Universidad de Caldas July Navarro aseguró que es indispensable que la comunidad conozca la responsabilidad como tenedores de felinos y caninos, además de la importancia de la esterilización, vacunación y desparasitación.

“Esos espacios nos permiten generar conciencia de la situación que viven los animales. Lastimosamente Tumaco es un municipio en donde hace falta generar conciencia y trabajar en pro de darles una vida más digna a los felinos y caninos”.

Aseveró que la situación es difícil porque hay muchos perros en situación de calle que además se encuentran en condiciones deplorables y los recursos de las personas que ayudan a los animales no son suficientes.

Explicó que en Tumaco la situación de los animales se sale de las manos porque no hay conciencia de esterilización, que es la única posibilidad que se tiene para reducir el abandono y los animales en situación de calle.

Dijo que el llamado es a la nueva administración para que exista más posibilidad de atención a los caninos y felinos.

“Lo que necesitamos realmente más que todo es la esterilización porque es la única solución real. Somos un municipio con personas de escasos recursos y muchos quieren a sus mascotas, pero no cuentan con las posibilidades económicas para hacer esterilizaciones”.

Explicó que la petición es para que el gobierno local se comprometa con las jornadas en conseguir recursos que sean para el bienestar de los animales que están en condición de calle y las mascotas de personas que no cuentan con el dinero.

Durante la jornada los caninos fueron vacunados, revisados y recibieron productos. Además se capacitó sobre el cuidado de los animales.

- Software por Activisual -