[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Lunes, Diciembre 19, 2016 - 15:30

Dos mujeres en estado gestante pudieron preservar su vida y la de sus hijos, luego de que fueran transportadas vía aérea por efectivos del Ejército desde el municipio de Magüí hasta un centro asistencial en Tumaco.

Las auxiliadas en el transporte humanitario, Yesica Quiñónez y Nubia Quiñónez, tuvieron que ser remitidas de forma urgente para que sus bebés pudieran nacer, pues al momento de presentar las contracciones los médicos establecieron que las dos mujeres corrían riesgos de salud.

El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, general Sergio Alberto Tafur García, indicó que los médicos que trabajan en este municipio llegaron hasta las tropas de la Brigada Móvil 19 para salvar la vida de estas madres y poder dar la bienvenida a dos bebés.

Estas mujeres requerían atención inmediata y especializada para que pueda darse el alumbramiento sin contratiempos, por lo cual y sin más espera el comando de esta unidad y la Fuerza de Tarea Pegaso fijaron sus esfuerzos en salvar estas cuatro vidas, dijo el general.

Los enfermeros de combate iniciaron sus labores que tenían como objetivo estabilizar a estas maternas, mientras se lograba llevar un helicóptero hasta este punto, para lo cual el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación 3-1 dispuso un Blackhawk que tenía la loable labor de dar la bienvenida a dos nuevos angelitos que tendrían como lugar de origen el puerto tumaqueño.

Se pudo conocer que a bordo de un helicóptero del Ejército Nacional se desplazaron hasta la Perla del Pacífico, en donde una ambulancia esperaba a las madres para transportarlas de forma inmediata hasta un centro hospitalario.

“La rápida reacción de las tropas permitió que estos bebés pudieran nacer sanos, para regresar junto con sus madres a Magüí Payán, iniciando un nuevo capítulo en el que los héroes vestidos de honor lograron parte de ese milagro llamado vida”, expresó Tafur García.

- Software por Activisual -