[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 8, 2016 - 08:56

Campesinos y gremio lechero de la subregión de la Sabana de Túquerres están preocupados por la suerte del proyecto Lácteos Alsacia, que fue aprobado por los dos Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad del Pacífico y de Cali, con una inversión de 5.800 millones de pesos, informó el dirigente César Jurado.

Jurado manifestó que “para el próximo 15 de noviembre está programada una reunión con el gobernador de Nariño Camilo Romero, con el fin de solicitarle  que nos colabore para sacar adelante el proyecto. Los lecheros, los campesinos y comunidad en general creemos en él, ya que Túquerres le aportó 14 mil votos y no nos puede defraudar  cortando  nuestro norte y las ilusiones. Que no permita acabar un proyecto que lo siente y lo lleva en el alma toda la comunidad”.

El dirigente aseveró que el proyecto pasó los dos Ocad, el de Cali y del Pacífico, lo aprobaron en regalías. El proyecto fue gestionado por el exgobernador Raúl Delgado y lo sacó a licitación pública ganando la firma Pronacón de Bogotá, en donde ya se tiene firmado contrato y se les entregó el anticipo para que el proyecto siga su curso normal llevándolo a la agroindustria que va a favorecer a la subregión de la Sabana.

El dirigente señala que “con la ejecución del proyecto agroindustrial se van  a generar 60 empleos directos, igualmente un número indeterminado de  cargos indirectos y lo más importante, desarrollo para el municipio de Túquerres”.

El proyecto ha sido considerado como piloto a nivel nacional y sería la primera industria que se quiere montar en la historia de este municipio para beneficio del sector lechero que  hace parte de la base social con las acciones que compraron.

“Al proyecto le aparecieron opositores que están tratando de acabarlo por mezquindad política, le han buscado el quiebre de todas formas y no han encontrado una razón fundamental para poderlo acabar”, dijo Jurado.

“El proyecto es viable financiera y técnicamente, esta con todos los soportes del caso, por eso fue aprobado en el Fondo Nacional de Regalías y en los dos Ocads, donde trabaja gente que sabe de la importancia de esta clase de proyectos”, precisó el vocero de los lecheros.

- Software por Activisual -