Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 6, 2019 - 16:25

Los fuertes vientos que se registran por este mes tumbaron un inmenso árbol en el barrio El Dorado, occidente de la ciudad de Pasto, causando daños materiales.

El vocal de la Junta de Acción Comunal, JAC, Javier Ortiz, explicó que desde más de 10 años vienen con este problema de los árboles y hasta la fecha no les han dado soluciones.

El desplome de otro de los árboles se registró ayer alrededor de las 9:00 de la mañana en la calle 42 con carrera 17A causando daños materiales y dejándolos sin energía.

“Milagrosamente en el momento que se cayó el árbol que estaba en malas condiciones no pasaba ninguna persona y tampoco vehículos, de lo contrario se registraba una tragedia. Sí afectó las redes eléctricas”, dijo el dirigente.

Agregó que dieron a conocer esta situación a la Secretaría de Ambiente, pero no atendieron la petición, por lo que nuevamente otro de los árboles se desplomó.

“No es la primera vez que se registra este problema, en varias ocasiones ya han ocurrido. Eso se debe a la negligencia de las autoridades. Nosotros no pedimos que los talen sino que los apeen”.

Algunos de estos árboles miden más de 40 metros de altura, pero varios están deteriorados, por lo que han solicitado con derechos de petición a que se haga un apeo.

“De los únicos que tuvimos respuesta fue de los funcionarios de Corponariño, para lo cual se estuvo haciendo el trabajo que se había solicitado, pero de la Alcaldía ordenaron suspender las obras”, señaló.

Así mismo los fuertes vientos hicieron que se desplomara otro inmenso árbol en la madrugada de ayer sobre uno de los salones de clase de la Institución Educativa La Ciudadela, ubicada en el barrio Villa Flor II, suroriente de la capital de Nariño.

Los vigilantes indicaron que el árbol cayó  en la madrugada, de lo contrario hubiera causado una tragedia.

Estos casos fueron atendidos por las unidades de bomberos que cortaron el árbol y los operarios de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas.

Ante esta situación que se presenta por los vendavales, las autoridades de Gestión del Riego, recomendaron a los propietarios de las viviendas y vigilantes de los centros educativos asegurar los techos.

 

- Software por Activisual -