Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 18:19

Hace más de un año y medio el puente del río Rumiyaco, Sucumbíos-Ipiales, se vino abajo luego de una fuerte lluvia que generó una creciente. Se conoció que la inversión ya no será $1.200 millones como se había dicho anteriormente, sino de más de 3 mil millones de pesos. Para encontrar una solución a los recursos, las autoridades locales se reunirán el 27 de septiembre con Ecopetrol.

“Inicialmente cuando el puente colapsó se tenía estimado que para su reconstrucción se debían invertir más de mil 200 millones de pesos, y ahora que nos presentan un diseño preliminar con unos costos, nos damos cuenta que vale más de 3 mil millones de pesos”, expresó el concejal de Sucumbíos, Ricardo Solarte.

Sin embargo, aseveró que se desarrolló una reunión con el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero Sánchez, funcionarios de Ecopetrol y unos delegados de Sucumbíos, precisamente para encontrar una solución a la inversión.

“Hay una preocupación porque Ecopetrol tiene algunos recursos, pero decían que tanto tiempo no esperarían, que querían algo inmediato para invertir o si no iban a devolver esos recursos. Es tanta la preocupación nuestra que tomamos la iniciativa de reunirnos con ellos, para que se comprometan a continuar con la inversión”, sostuvo.

Resaltó que este desplome que afecta a más de 5 resguardos de poblaciones indígenas que habitan en la zona.

“Si bien el puente vale mucho más y la Administración local no tiene suficientes recursos, Ecopetrol manifestó que invertirán más de lo que habían comprometido anteriormente, es decir, alrededor de los 700 millones de pesos, pero todavía faltaría más de el 70%”, precisó.

Anunció que para el próximo 27 de septiembre nuevamente se reunirán dichas instancias, para ver qué medida tomarán ante el faltante.

“Ecopetrol tiene unos recursos importantes que es lo que conocemos como Ocad Paz (Órgano Colegiado de Administración y Decisión), es decir, en lugar de pagar impuestos, hacen obras por impuestos. Seguramente la salida que se tomará va a ser esa, pero es importante que la Alcaldía y Gobernación manifiesten su operatividad en inversión social”, sostuvo.

- Software por Activisual -