Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Seccional de Protección y Servicios Especiales, bajo la coordinación y liderazgo de la Policía de Infancia y Adolescencia del Municipio de Ipiales, lleva acabo el lanzamiento de la campaña de impacto denominada Regreso a clases con mi Policía Nacional.
La patrullera Marcela Moreno aseguró que con estas actividades generaron espacios educativos que buscan prevenir y neutralizar la deserción escolar y la explotación laboral infantil.
“Buscamos reconocer el gran papel que han desempeñado nuestros niños, niñas y adolescentes durante esta pandemia, proteger sus derechos, garantizar su calidad de vida y evitar la vulneración de sus derechos”, manifestó Moreno.
La actividad que fue amenizada con oración, bailoterapia contando con las figuras ilustres, caricaturas que invitan a la población estudiantil a regresar a clases, a estudiar y rescatar valores y principios.
“Se realizó una actividad pedagógica con los padres para que fomenten el diálogo y la comunicación que les permita proteger, guiar y orientar a cada uno de sus hijos, haciendo el llamado de atención a la paciencia y al buen trato”, dijo Moreno.
En la jornada la Policía Nacional hizo entrega de kits escolares, beneficiando a 110 niños campesinos del sector rural.
“La actividad tiene como objetivo motivar a la población estudiantil a que retome sus estudios, que hagan buen uso de las redes sociales, medios tecnológicos y de esta manera contribuir al crecimiento y desarrollo de los mismo, garantizando convivencia y seguridad a nuestros niños, niñas y adolescentes”, aseveró Moreno.
Además la Policía viene desarrollando una campaña con el fin de hacer buen uso del tiempo libre, salud, deporte y educación, una iniciativa para generar conciencia con el fin de llevar un mensaje a los niños, niñas y adolescentes que existen muchas formas de aprovechar el tiempo sin afectar sus derechos.
La seccional de Protección y Servicios Especiales Nariño, a través del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en el municipio de Ipiales, fue la encargada de liderar esta campaña.
“Se hizo con el fin de generar conciencia entre los ipialeños sobre la necesidad de combatir y comenzar a transformar el comportamiento de los menores brindando actividades enfocadas al deporte y el esparcimiento con jornadas lúdicas”, expresó Marcela Moreno.
Además agregó que actualmente el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de Ipiales crea estrategias contra la violencia infantil, con lo cual se refleja el compromiso institucional en la lucha contra este tipo de actos.