Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 13, 2017 - 17:23

A partir de hoy el municipio será sede del encuentro binacional de pastorales sociales entre Colombia y Ecuador, que tendrá como objetivo compartir lo que ocurre en la zona de frontera en materia de migración entre los dos países.

El director de la Pastoral social de la Diócesis de Ipiales, Vicente Legarda, manifestó que se pretende ampliar los conocimientos sobre normas de migración y el trabajo que hacen las pastorales sociales en la zona de frontera.

Uno de los temas que se tratará es la implementación de los acuerdos de paz, porque en estos territorios se han creado expectativas buenas para las víctimas.

El tema se propuso debido a que en la actualidad están retornando al país desde Chile, Uruguay, Perú y Ecuador una gran cantidad de colombianos que salieron huyendo por el conflicto armado.

El padre Vicente Legarda señaló que las pastorales sociales invitadas por Ecuador son de Lago Agrio, Ibarra, Tulcán Esmeraldas, Machala, Cuenca y Quito.

Por Colombia han confirmado la presencia las pastorales de Tumaco, Pasto y de Ipiales, así como invitados de la Pastoral Social nacional.

Uno de los temas más importantes que se tratarán en el marco de este encuentro binacional será el conocimiento de cada uno de los puntos del acuerdo de La Habana y la implementación de los mismos.

Indicó que los encuentros serán abiertos al público y se espera una participación de la comunidad a la que se le ha informado la importancia de su presencia en este tipo de eventos.

Se busca hacer un análisis desde la perspectiva de la Iglesia de lo que será la implementación de los acuerdos de paz y el papel que quiere jugar precisamente la Iglesia Católica para buscar equidad y respeto a las víctimas de la violencia.

El director de la Pastoral social manifestó que al final de los encuentros se espera definir las acciones que en conjunto todas las organizaciones invitadas implementarán en la zona de frontera para enfrentar el tema de las migraciones.

Indicó que se le debe dar un tratamiento de crisis humanitaria debido a la gran cantidad de personas que la Iglesia a través de las pastorales atiende a diario en la zona de frontera, por el fenómeno del retorno de los migrantes hasta nuestro territorio.

- Software por Activisual -