[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 25, 2019 - 16:34

Túquerres fue el escenario para que autoridades departamentales desarrollaran el Quinto Foro de Prevención de la Explotación Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, que tuvo como objetivo dar una mirada conjunta al flagelo, en el contexto del turismo. Más de 150 operadores turísticos participaron.

El intendente Juan Pablo Castro Díaz, quien lideró la jornada, indicó que esta iniciativa se cumplió a través del Grupo de Protección al Turismo del Departamento de Nariño, sin embargo a con ello se pretende aunar esfuerzos y ejecutar labores articuladas con las autoridades comprometidas con la infancia y la adolescencia.

“Entre las entidades participantes están el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fiscalía General de la Nación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia, Fondo Nacional de Turismo, Dirección de Turismo Departamental, Comisaria de Familia y Policía de Infancia y Adolescencia, en interlocución con los operadores de servicios turísticos de la región, así como autoridades administrativas del municipio de Túquerres y población en general”, resaltó el intendente.

Agregó que en con todas estas entidades se idearán estrategias para garantizar la protección de esta población y fortalecer el turismo en la región, por ello también se unieron al encuentro más de 150 prestadores y estudiantes.

“El turismo sexual no hace parte de la cadena productiva del turismo en Colombia, por lo que es calificada como un delito que afecta la integridad física y sicológica de los seres humanos y se denomina explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”, resaltó el intendente.

Resaltó que con el desarrollo del turismo en un destino determinado, en este caso como Túquerres, se puede observar la creación de nuevas formas de relación entre los individuos, lo cual debido a la cultura del visitante y las conductas del residente pueden ser beneficiosas o no para la comunidad.

“En el caso del sector turístico se observa cómo mediante las facilidades del contexto, los servicios legales ofrecidos y el anonimato de los visitantes, es posible vulnerar el territorio con la perpetración de actos ilícitos, como lo es la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la trata de personas, el microtráfico, entre otras modalidades delictivas, desdibujando así la función social que cumple”, señaló.

Ratificó que el turismo debe ser una práctica recreativa que ofrece al visitante escenarios donde puedan desenvolverse. Además, promueve el enriquecimiento cultural de las sociedades fomentando el reconocimiento del patrimonio de la humanidad.

- Software por Activisual -