[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 10, 2018 - 16:17

Con una multitudinaria participación de beneficiarios se cumplió la asamblea del programa Más Familias en Acción del municipio de El Tambo, donde exaltaron el trabajo realizado por las madres líderes.

Durante el evento se llevó a cabo la elección de las nuevas personas que asumirán como madres líderes.

La funcionaria y delegada como enlace municipal del programa, Luz Clemencia Ortiz, dio a conocer los resultados de las acciones adelantadas por los diferentes actores en el marco del desarrollo de esta estrategia del Gobierno Nacional.

La coordinadora del programa explicó que a lo largo del año ha trabajado de manera interinstitucional con las entidades de salud e instituciones educativas, para garantizar la eficacia de la estrategia, de igual manera promoviendo la participación social mediante los encuentros pedagógicos.

El municipio de El Tambo cuenta con 1.576 familias beneficiarias, de las cuales 629 fueron focalizadas a través del Sisbén, 539 hacen parte de la Red Unidos y 408 pertenecen a la población víctima del conflicto armado, principalmente desplazados.

Cada 2 meses los funcionarios de la Alcaldía en El Tambo desembolsan 195 millones 849 pesos, recursos que se transfieren a los beneficiarios por concepto de pago de incentivos, los cuales están condicionados a cubrir los gastos en educación como también al mejoramiento de la calidad de la nutrición de la población infantil.

La gestora social Ximena Ortega dio cuenta de las acciones que adelanta el gobierno local en cuanto a la destinación oportuna de recursos financieros y logísticos para el desarrollo de los encuentros pedagógicos, los comités de madres líderes y la asamblea municipal.

Así mismo la gestora social dijo que con la entrega de un certificado y un detalle realizó un acto de agradecimiento para las madres y padres líderes, que durante 2 años guiaron a los distintos grupos, pues ellos son pieza clave para el cumplimiento de las metas del programa.

De igual manera la Oficina de Programas Sociales de la Administración efectuó la entrega de camisetas a las nuevas personas que asumen el rol de coordinar los grupos de favorecidos en las veredas y barrios del municipio.

El acto culminó con un programa cultural, con la presentación de danzas, recitación de coplas, concursos e intercambio de productos gastronómicos y costumbres típicos de cada región.

 

- Software por Activisual -