[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 13, 2019 - 16:52

La Secretaría de Salud del Distrito Especial de Tumaco con el fin de prevenir inconvenientes con la mala manipulación de la comida capacitó a toda la comunidad involucrada en el tema de alimentos.

El profesional universitario con apoyo al programa de Saneamiento Ambiental, Ciro Angulo Obando manifestó que en cumplimiento de la norma se desarrollaron capacitaciones en buenas prácticas de manufactura de alimentos.

Afirmó que estos cursos fueron dictados a todos los manipuladores de alimentos que trabajan en restaurantes, panaderías, tiendas graneros, ventas callejeras, expendedores de pescado, plaza de mercado y fábricas de pescado.

Los talleres fueron fundamentales para que la comunidad del Distrito aprenda sobre el manejo que se debe dar a los productos y principalmente a los provenientes del mar.

“El taller se efectuó en harás de crear conciencia, sensibilizar y que la gente pudiera participar y entienda que manipular alimentos es un compromiso de mucha responsabilidad porque se trabaja para la población”.

Angulo manifestó que es indispensable trabajar para prevenir las intoxicaciones alimentarias. “La Secretaría de Salud por competencia hizo las capacitaciones pero el control de las ventas que hay en la calle y las personas que venden alimentos le competen a otras dependencias”.

Hay personas encargadas de hacer las respectivas visitas para garantizar que las personas y empresas cuenten con todos los requisitos para vender y ofrecer servicio al público.

Durante la capacitación los participantes aprendieron de microbiología, buenas prácticas de manufactura, control de plaga, manejo de residuos sólidos, limpieza de utensilios, higiene y conservación y enfermedades trasmitidas por alimentos.

- Software por Activisual -