Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 17, 2015 - 09:40

Con el objetivo de proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes y contribuir a resolver sus necesidades básicas, el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana inició acciones de prevención en todos los planteles educativos de Pasto.

“Estas son actividades que permiten que los niños conozcan los diferentes derechos que poseen como seres humanos a temprana edad y que alcancen su pleno potencial y conozcan también los flagelos a los que están expuestos y evitar la vulneración de esta población en el municipio”, dijo el coordinador de las acciones educativas, patrullero Jhon Alexander Araujo.

En las actividades de inicio de noviembre se han logrado atender alrededor de 155 niñas entre los 3 y 5 años, enseñando de manera pedagógica sobre el abuso infantil y el aprendizaje sobre el cuerpo humano.

“Cabe resaltar que el propósito de estos talleres es dectetar cualquier caso de abuso, maltrato que puedan ser víctimas las niñas. Asimismo dejar en claro que esta conducta es un delito y genera privación de la libertad a los agresores, pero a través del dibujo y la colaboración de sicólogos y sicopedagogos”, señaló el uniformado.

Igualmente destacaron que las acciones llevadas a cabo durante el último fin de semana dan cuenta de charlas a jóvenes sobre el consumo de drogas, en las que participaron los padres de niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones del municipio.

Destacaron que la verdadera intención de estas acciones es educar desde las instituciones de seguridad y a través de acciones lúdicas, para evitar el incremento en las cifras de abusos a niñas, el consumo de drogas y la explotación laboral infantil.

“Nuestra tarea es más preventiva. No vamos a permitir por ninguna circunstancia que los niños que están en las escuelas, sean presa fácil de los abusadores ni de personas que sin escrúpulos aumentan la cifra de víctimas de este flagelo”, finalizó el patrullero.

- Software por Activisual -