Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.
Imagen: Sophos
31/03/2020 - 15:43
Tres de cada 10 empresas que sufren un ataque cibernético son víctimas de Ransomware.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 1, 2017 - 10:35

Luego de casi medio año de comparendos pedagógicos, los que se sensibilizó a la comunidad, hoy entra en plena vigencia en Colombia, el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, el cual reemplaza al anterior que tenía más de medio siglo de antigüedad.

Esto quiere decir que desde hoy, los infractores de las diferentes normas tendrán que meterse la mano al bolsillo y pagar comparendos que irán desde los 80 mil hasta cerca de los 800 mil pesos.
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Edwin Villota dijo a EXTRA que a pesar del alto número de comparendos que se impusieron en los meses de pedagogía, la aplicación de la nueva norma ha incidido en el mejoramiento de la seguridad en el municipio de Pasto. 

‘Esto ha sido una herramienta fundamental con el fin de mantener la convivencia pacífica, respetuosa y armónica dentro de los ciudadanos. Hemos aprendido cómo debe ser las nuevas actuaciones entre ciudadanos que se reflejan en el mejoramiento de la seguridad de la región’’, indicó el  coronel  Villota, quien es optimista en cuanto a los resultados que se obtendrán ya en la fase plena de la aplicación del código que comienza hoy.

Resultados positivos 
El comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que se tienen resultados positivos en cuanto a la disminución de delitos como el homicidio, que se redujo considerablemente. Al respecto señaló que 2016 se presentaron 42 casos y a la fecha en Pasto se tienen un consolidado de 28 hechos, la mayoría relacionados con episodios de intolerancia y el consumo de bebidas embriagantes. Así mismo se bajó el índice de riñas en un 20%.

Así mismo se indicó que la entrada en vigencia del Código de Policía, ha incidido en contextos sociales que implican la sana convivencia y el bienestar de la comunidad, tal es el caso de la avenida Los Estudiantes, que antes de enero, era un sitio en donde se consumía un alto grado de licor en la vía pública. Con la implementación dichas escenas se redujeron considerablemente.

Continuará la pedagogía
El coronel Edwin Villota, insistió en que a pesar de que la medida ya tenga implicaciones pecuniarias, se continuará trabajando en la sensibilización y pedagogía para que toda la comunidad del municipio de Pasto conozca y evite cualquier acto que esté en contra de la norma. ‘’Debemos trabajar mucho, especialmente en las comunas, barrios surorientales, específicamente, donde siguen presentándose episodios que afectan el comportamiento del buen vecino’, puesto que nuestra labor como policías es la prevención y la educación ciudadana” expresó.

7242 comparendos
Por su parte, el teniente  Fabio Andrés Florez Gómez, Dinamizador del Código Nacional de Policía y de Convivencia Ciudadana de la Policía Metropolitana, le informó a EXTRA que durante el periodo pedagógico se levantaron en Pasto, un total de 7242 comparendos.

De estos, 2649 correspondieron al consumo de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas en sectores públicos, 865 a personas que fueron sorprendidas haciendo sus necesidades fisiológicas en la calle y 771 por porte de armas de fuego  y armas blancas.

Florez  señaló igualmente que este proceso fue bastante positivo tanto para la Policía Nacional como para las comunidades que de esta manera pudieron conocer a fondo las implicaciones del nuevo código. Agregó que de esta manera, las personas aprendieron que tienen la opción de hacer descargos, así como de disminuir hasta en un 50 por ciento las multas con las que hayan sido castigados. Informó que para el pago de esas multas no se requiere de ningún tramitador, por lo que el infractor deberá hacer el pago de manera personal, en la cuenta del BBVA número 695029454.

- Software por Activisual -