[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 21, 2019 - 18:00

Funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, DNP y de la Administración de La Unión llegaron hasta la vereda Cuchillas Peñas Blancas del corregimiento Santander, para revisar y entregar 27 de las 84 viviendas proyectadas.  

“Logramos rescatar el proyecto que prácticamente estaba perdido y que era un sueño anhelado de las familias de diferentes sectores del municipio que no contaban con viviendas dignas”, expresó el alcalde Floriberto Suárez Ortiz.

Recordó que gran parte de la población beneficiada, en 2009 quedó damnificada por una temporada de fuertes lluvias.

“Para este proyecto se destinaron unos recursos muy importantes de alrededor de 940 millones de pesos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet, que pudimos haberlos utilizado en otras problemáticas de tantas que padecemos en el corregimiento Santander, pero decidimos rescatar este proyecto que hoy les da una sonrisa a muchas familias”, expresó.

Apoyo comunitario

Destacó que para la construcción de las viviendas se contó con el apoyo de la comunidad brindando mano de obra local.

Indicó que no solo visitarán este sector, sino que llegarán a muchos más con otras 35 viviendas, y en otra fase más entregarán el resto para completar las 84 casas. En los próximos días informará las fechas y lugares a los que llegarán con el proyecto.

“Seguiremos avanzando porque ese es nuestro deseo y por eso solicitamos que el Concejo continúe brindando el apoyo respectivo como lo ha venido haciendo, para seguir respaldando a nuestras comunidades más vulnerables”, expresó el mandatario.

Indicó que asimismo continuarán con la ejecución de proyectos en lo que queda del presente año y su Administración en La Unión.

“Agradecemos a los maestros, ingenieros contratistas, a la Secretaría de Obras municipal, Planeación Nacional, a  toda la comunidad, al concejal Huber Guerrero y por supuesto a todos los beneficiarios por su amable colaboración", concluyó el alcalde.

- Software por Activisual -