Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Camilo Santacruz.
Jueves, Noviembre 14, 2019 - 17:50

En el corregimiento de Catambuco, zona rural del municipio de Pasto, fueron entregadas por parte del Fondo de Adaptación, 6 instituciones educativas que beneficiarán a aproximadamente 1.400 niños, niñas y adolescentes del departamento de Nariño.

Este evento fue precedido por el gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz; el secretario de Educación municipal, José Félix Solarte Martínez, autoridades locales y comunidad en general.

Ortiz dio a conocer que este proyecto bandera de 6 colegios tuvieron una inversión superior a los 15.000 millones de pesos. “Estos recursos fueron otorgados 100% por parte del Gobierno Nacional y es importante que las personas empiecen a reconocer esta labor”, puntualizó.

Mencionó que las 6 instituciones tienen 38 aulas escolares y benefician a los municipios de Pasto, con una capacidad de 86 estudiantes; Barbacoas a 273; Ancuya se favorecen a 139 educandos; Buesaco a 66, Mallama 38 y El Tablón de Gómez a 16 niños, niñas y adolescentes.     

El funcionario que entregó las obras dio a conocer que a través de estos proyectos se busca mejorar las condiciones a alumnos y profesores de los sectores rurales de Nariño, apoyando la calidad educativa e invirtiendo en los escenarios educativos para asegurar el correcto funcionamiento con una visión integral de adaptación al cambio climático.

“Dentro de estos colegios se ofrecerá una educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media, incentivando y promoviendo el estudio como una herramienta fundamental para el desarrollo”, precisó Ortiz.

La entrega de las nuevas sedes educativas, que cuentan con infraestructura para mitigar el riesgo, hace parte del proceso de destrabe y ejecución que viene adelantando el Fondo Adaptación en el departamento de Nariño, donde esta organización ya había puesto al servicio de la comunidad las sedes educativas de municipios como Cumbal, Funes, La Cruz, Los Andes, Pupiales, San Lorenzo, Sandoná y Taminango.

 

Institución de Catambuco

 

El Fondo entregó al servicio una nueva sede de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, cuyo costo fue de $5.343 millones y beneficiará a 860 niños, niñas y adolescentes de preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media. En su área de 2.200 metros cuadrados, la nueva Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe cuenta con: 14 aulas, un centro de recursos, cocina, alacena, áreas de autoservicios, aula múltiple, dos laboratorios integrados, dos salones para computadores, oficinas de administración y bienestar familiar, 14 sanitarios para niños y niñas, un sanitario para docentes y administrativos, un sanitario para población con movilidad reducida, área de recreación y área de servicios.

- Software por Activisual -