Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 22, 2019 - 17:06

El ministro de Salud Juan Pablo Uribe Restrepo y el director nacional de Acreditación de Icontec, Carlos Edgar Rodríguez, visitarán hoy el hospital Universitario Departamental de Nariño para presidir la ceremonia de entrega del certificado de Acreditación en Salud 2018-2022.

Además se realizará la inauguración del primer hemocentro del suroccidente colombiano y las nuevas instalaciones del laboratorio clínico especializado de la Empresa Social del Estado.

En 2010 el hospital Universitario Departamental logró por primera vez la Acreditación en Salud constituyéndose en la primera institución pública del suroccidente colombiano en recibirla.

En el evento que se desarrollará a partir de las 10:30 de la mañana en el auditorio del hospital y al cual asistirán autoridades departamentales e invitados especiales del sector de la salud colombiano, Icontec entregará el certificado de recertificación – tercer ciclo, siendo el Hudn una de las 45 instituciones acreditadas que hay en Colombia.

De las 45 instituciones que a la fecha se han acreditado 10 son públicas y el hospital Universitario nariñense lidera esta lista al ser el único hospital público de mediana y alta complejidad en mantener su condición de acreditado por más de 8 años.

El hospital también ha recibido reconocimientos mundiales siendo los más recientes el Premio latinoamericano a la excelencia e innovación en higiene de manos otorgado por la OMS, la Certificación en sistemas integrados de calidad bajo las normas ISO y el Primer premio del galardón en excelencia en nutrición hospitalaria. Igualmente el otorgamiento de la certificación ISO 45001:2018 por salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores y la revista especializada América Economía lo incluyó en el ranking de los mejores hospitales y clínicas de Latinoamérica.

Voceros del hospital afirmaron que la acreditación y los premios recibidos son el reconocimiento al trabajo en calidad desarrollados por directivos y colaboradores y se reflejan en la atención a los usuarios y familias que confían en una institución de salud.

En cuanto a las nuevas instalaciones resaltaron que tanto el hemocentro como el laboratorio clínico forman parte de la estrategia de mejorar el diagnóstico de patologías y atender la demanda de sangre en la región.

- Software por Activisual -