Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Policía Metropolitana San Juan de Pasto da un balance del fin de semana en donde se realizaron planes que permitieron fortalecer la convivencia ciudadana y neutralizar actividades delincuenciales.
El comandante, coronel Diego Vásquez, señaló que desde la policía metropolitana de San Juan de Pasto se definieron estrategias orientadas a prevenir cualquier brote de violencia producto de actos de intolerancia, aumentar la percepción de seguridad, contrarrestar posibles acciones delincuenciales y disminuir la accidentalidad, teniendo presente el trabajo articulado de nuestro personal uniformado en la celebración del Día del amor y amistad.
“Más de 1.152 llamadas fueron atendidas en la línea de emergencias 123, de las cuales nuestras unidades adscritas a la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto atendieron 804 que fueron efectivas en la atención de casos de policía, 275 fueron por requerimientos para la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, se atendieron 113 riñas, producto en su mayoría de la ingesta de alcohol. Se impusieron 116 comparendos por consumo de bebidas embriagantes, portar sustancias prohibidas y porte de armas blancas entre otros”, expresó.
En el reporte de las autoridades señalan que 9 personas fueron capturadas entre estas se resalta 2 por hurto a residencias quienes llevaban 2 armas de fuego ilegales, una captura por homicidio en flagrancia, se recuperaron 3 vehículos, se solicitaron 6.294 antecedentes a personas y vehículos; se incautaron 2170 gramos de estupefacientes, 2 armas de fuego, 12.000.000 de licor adulterado y se realizó el cierre de actividades a 9 establecimientos.
Desde la Policía Metropolitana hacen un llamado a la ciudadanía para que en estas fechas especiales se celebre con mesura, toda vez que se evidencio el incremento de casos de policía, el aumento de riñas y casos de intolerancia, provocados por la ingesta de licor desmesurado y sin control.